TRANSLATE THE BLOG

sábado, 9 de abril de 2016

Hammond XK5

Hammond da un paso adelante y evoluciona su clásico XK-3c con un, según la marca, novedoso sistema de generación de sonido. Este es el nuevo XK5 presentado en el Musikmesse de Frankfurt (2016).



A simple vista destacamos, a diferencia del XK3, los dos juegos completos de drawbars para cada teclado y una situación de botones y perillas muy similar a la del clásico B3.

En cualquier caso la verdadera novedad parece estar su sonido:

"Hammond´s exclusive invention:
The virtual multi contact keyboard and matching transormer modeling capturing the dynamics, touch and feel as know from the vintage Hammond B3!"



Como en el caso de su predecesor, y como sigue siendo XK-System, se puede configurar por partes.



Nos faltan aún por conocer muchos detalles, precios y especificaciones, pero esto no será al menos hasta el mes de agosto cuando Hammond comenzará su producción.

5 comentarios:

  1. Finalmente solucionaron el principal problema del XK3: la falta de drawbars. Ahora sí es la configuración correcta. Sólo hay que ver el precio, y cómo esto afecta al B3MkII. Conceptualmente, creo que es el mejor clon jamás diseñado. No sé cómo será el sonido, aunque creo que deber ser muy bueno.
    Por otra parte, atención al motor HX3, que parece que es bastante superior en sonido a los ya existentes. Sé que lo están usando Uhl Instruments y MAG Custom Organs.

    http://www.uhl-instruments.com/
    http://www.magorgans.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola, es curioso aqui venden partes de un clonico de hammond bastante interesante, incluso modulos

    http://shop.keyboardpartner.de/epages/13705466.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/13705466/Categories

    ResponderEliminar
  3. Si tocas bien puedes usar cualquier hammond.

    ResponderEliminar
  4. Ojo que el xk5 tiene virtual multicontact, y el new B3 es multicontact real

    ResponderEliminar
  5. Sonara muy bien seguro, pero... Creo que el precio es desorbitado en comparación con la nueva horneada de clonewheels actuales, mojo, viscount legend, etc, realmente es justificada la diferencia de precio? O se paga la pegatina tambien?, Yo actualmente me compraría el viscount con los ojos cerrados y con lo que me sobra me compraría un Leslie en condocines, y si te sobra la pasta, pues.... A por el hammond, saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias! Tu opinión es de vital importancia.

Entradas populares

CONTACTANOS:

Para sugerencias, dudas o cualquier otra cuestión organera puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo a: organohammond@hotmail.es