TRANSLATE THE BLOG

lunes, 17 de septiembre de 2012

Boss RT-20 Rotary

Desde 2005 la marca Boss, asociada a Roland, fabrica este pedal de efecto Leslie y overdrive para hacer competencia a los ya mencionados Rostosphere o el más reciente Ventilator de Neo Instruments, entre otros, en la labor de hacernos conseguir el legendario sonido de un amplificador Leslie en un formato manejable de poco más de 1 kg de peso.

El RT-20 permite modificar la velocidad de rotación tanto en la posición de Slow (Chorale) como en Fast (Trémolo), así como variar la velocidad del altavoz de bajos y de las trompetas.

Aunque sin duda, si por algo destaca en comparación con su competencia directa es por su pantalla, algo hortera, que muestra la velocidad de rotación seleccionada en cada momento.

 




Como ocurre con otros pedales similares, el RT20 está diseñado para su uso con teclados o guitarra, dan fé de ello la pestaña en la parte posterior del pedal (Guitar/Keyboard)


Lamentablemente en este caso parece que la guitarra predomina sobre el Hammond ya que tanto en las muestras sonoras como en los videos de promoción de la web oficial de Boss no aparece ningún órgano ni teclado, solo guitarras; y así lo corrobora la propia marca en la descripción del producto: "El BOSS RT-20 reproduce fielmente los sonidos clásicos del altavoz giratorio Leslie. Desde los Beatles a Jeff Beck, Santana o Stevie Ray, muchos maestros de la guitarra han adoptado el sonido de altavoz giratorio en el escenario y en los estudios".


Se puede conseguir por poco más de 200 euros, pesa 1 kilo y funciona a pilas o con corriente, estas son sus características:
  • Auténticos sonidos de altavoz giratorio con tecnología COSM.
  • El tiempo de transición lento/rápido se ajusta con un cambio de gradual a rápido; el pedal de expresión opcional puede controlar la velocidad a tiempo real.
  • Efectos de saturación integrados.
  • Balance ajustable de mezcla entre el rotor de agudos y de graves.
  • 4 tipos de sonido, desde efectos de altavoz giratorio estándar a tonos específicos de rock, UNI-V y muchos más.
  • Conmutador Guitarra/Teclado.
  • Impactante pantalla de rotor virtual
  • Dimensiones: 17x16x6 centímetros.
  • Peso: 1,1 kg. 

Buena demo tirando del RT20 + Wah-Wah.

Aquí una comparativa, que aunque hecha con sonido de guitarra, va bien para hacerse una idea de la diferencia entre distintas marca.BOSS RT20 vs KORG G4 vs ROTOSPHERE MK1



Entradas Relacionadas:
- Neo Instruments VENTILATOR
- Hughes & Kettner Rotosphere Mk2
- Leslie VOCE Spin II  
- LESLIE - El amplificador giratorio
- Clones Vintage de Leslie Amp 
- Leslie (parte 2) - MOTION SOUND
 

2 comentarios:

¡Gracias! Tu opinión es de vital importancia.

Entradas populares

CONTACTANOS:

Para sugerencias, dudas o cualquier otra cuestión organera puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo a: organohammond@hotmail.es