TRANSLATE THE BLOG

lunes, 9 de diciembre de 2013

KIKE BLANCO - The Groovin´ Flamingos

Qué inmenso placer presenciar el gran salto cualitativo que están dando The Groovin´ Flamingos y en consecuencia Kike Blanco, y que inmenso placer será presenciar el inicio de la gira presentación de su nuevo y flamingo, digo... flamante LP, que comienza el 13 de Diciembre de 2013 en la Sala El Sol de Madrid.

Los Flamingos son sinónimo de fiesta, baile y buen rollo. Definen su música como un asombroso combinado de Soul, Funk, Boogaloo, Hammond Grooves y R&B, salpicado con unas gotas de Garaje, Surf y ritmos Ye-Yé´s, con guiños a la música del cine español e italiano de los sesenta y setenta.



"...un cocktail explosivo para una audiencia ávida de baile frenético, emociones fuertes y melodías ejecutadas con una contundencia demoledora..." para "...hacer de cada actuación una ocasión única, una sudorosa sesión de baile y una lisérgica fiesta de los sentidos..."



Con las colaboraciones habituales de "The WaterBottles Vocal Trío" y "Los Groove Horns" la base de los Flamingos la componen:
  • Juan Carlos Gómez “Gofer” - Guitarra y voces.
  • Eulogio “Yoyo” Bey - Batería.
  • Miguel “Miki” Hernández III - Bajo.
  • Kike Blanco - Órgano Hammond.

Palabrería! Mejor ver!
Video Clip: "Groovin´ at the Flamingo" - 2013.



En cuanto al Señor Bianco... qué decir!!!

Influenciado por Booker T., Jimmy Smith, McGriff, McDuff e incluso Jon Lord, el organista de Moratalaz es ya una realidad en el "Top" del Hammond nacional. Además de por su peso en The Groovin´ Flamingos, también por sus múltiples colaboraciones con músicos de la escena funk madrileña y su presencia estelar en el I SPANISH HAMMOND ORGAN SUMMIT donde hizo gala de una gran técnica y sentido del show!

Hablando de sus inicios:
"...y me di cuenta que encontrar gente de mi edad que le gustara la misma música era complicado. Poco a poco fui rodeándome de gente más afín musicalmente, y a partir de entonces todo rodado y disfrutándolo cada día más, sobretodo actualmente. He conseguido hacer exactamente la música que disfruto, con mi actual banda, The Groovin' Flamingos, y eso vale su peso en oro".

Con un gear rojo ferrari compuesto por el Combo NORD C1, un STAGE Compact y el ELECTRO 4, aún no comprendo como los de Clavia no están llamando ya a las puertas de este canalla del sonido Hammond que es Kike Blanco, IL CAVALIERE.

Acabar esta entrada del blog es muy sencillo, sé perfectamente cómo hacerlo porque sé cómo lo haría el propio Kike Blanco:

Groovin´! "

Web Oficial: The Groovin´ Flamingos
Teclados y Teclistas: Kike Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias! Tu opinión es de vital importancia.

Entradas populares

CONTACTANOS:

Para sugerencias, dudas o cualquier otra cuestión organera puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo a: organohammond@hotmail.es