TRANSLATE THE BLOG

martes, 3 de diciembre de 2013

ART KUBERA

Esta entrada no va dirigida a un organista, si no a un acordeonista y propietario de una tienda de instrumentos musicales mítica de Buffalo, NY esencial para la historia del órgano Hammond por lo que bien se merece tener un hueco en el Hammond Organ Blog.

Arthur F.Kubera, nacido en Buffalo, New York el 5 de marzo de 1924 comienza a tocar el acordeón a los ocho años liderando varias bandas durante su carrera. Pero si por algo destacó fue por su papel como regente de una tienda de instrumentos musicales abierta en 1949 en Fillmore Avenue (Buffalo) especializada en artículos difíciles de encontrar y que, además de escuela de acordeonistas, se convirtió en una meca para los músicos locales ya que Art Kunera incitó a muchos de ellos a adquirir instrumentos a crédito para lanzar sus carreras.


"Sin él muchos de los mejores músicos de Buffalo no habrían salido. Nadie más en el negocio dejaría a un músico salir por la puerta con un instrumento que podía pagar más tarde. 
Era el corazón y el alma de muchos de nosotros".


Su acto de bondad más generoso fue sin duda regalarle un Hammond B3 al mítico organista de jazz Dr. Lonnie Smith. Un Hammond que aún hoy en día el propio Doctor conserva en perfecto estado junto a su cama.

Cosas del destino...

Precisamente diez días antes del fallecimiento de Art Kubera, el 19 de Noviembre de 2013 a los 87 años, el propio DR. LONNIE SMITH contaba para el Hammond Organ Blog la historia de cómo consiguió su primer órgano Hammond B3 en esa tienda del número 910 de la Filmore Avenue, y hablaba así de este "su ángel" que fue Art Kubera.


Entrevista a Dr.Lonnie Smith - El Hammond de Art Kubera:




Art Kubera recibió el Premio Especial en los Premios de Música de Buffalo en 1984 y fue incluido en el Salón de la Fama de su ciudad natal en 2002.
Cerró la tienda en 1997, pero a sus 73 años continuó trabajando como líder de la Orquesta Continental Art Kubera así como acordeonista en pequeños combos.

Gran hombre.
Gracias por la parte que nos toca, y es que Art Kubera no es sólo un ángel para Dr.Lonnie Smith, también lo es indirectamente para la mayoría de los que un día nos emocionamos con la calidez y el rugir de un órgano Hammond.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias! Tu opinión es de vital importancia.

Entradas populares

CONTACTANOS:

Para sugerencias, dudas o cualquier otra cuestión organera puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo a: organohammond@hotmail.es