TRANSLATE THE BLOG

lunes, 24 de febrero de 2014

MUZ - Organ Controller

El interés por los órganos Hammond, su tecnología y su clonación no tiene límites. Quién podría decir que en la remota población polaca de Jankowice, al oeste de Cracovia se estuviesen fabricando teclados y pedaliers Midi orientados descaradamente a órganos, bien litúrgicos o bien a los gloriosos órganos Hammond.

Nos damos una vuelta por la recién descubierta fábrica de MUZ para descubrir estos controladores con aspecto más que sobrio.

Entre los productos que comercializa MUZ podemos encontrar teclados Midi, por supuesto con tecla Fatar y envueltos en una carcasa de madera natural de roble, haya, fresno, aliso, abeto o pino. Pedaliers Midi de 18, 25, 27, 30 y 32 notas, bancos y consolas completas de órgano litúrgico.

En la web se recalca que el envío de los artículos no es inmediato ya que la fábrica de MUZ no dispone de stock de sus productos, trabaja únicamente bajo pedido para adecuarse a las necesidades del cliente, así que podemos elegir desde el número de teclados que queremos hasta el color de la madera.

Entre los teclados, nos hacemos eco de la Konsola Modern II MAN con dos teclados Midi en un mueble de madera y las siguientes características técnicas por un precio de 2550 PLN, unos 620 €.



Características:

- 2 teclados Fatar (waterfall) de 61 teclas (C/C)
- Electrónica Midi.
- Botón de función para cambiar los canales MIDI (1-16) y la transposición de sonidos.
- Carcasa de madera natural, posibilidad de elegir el color.
- Interruptor general con indicador luminoso LED.
- Salida Corriente
- USB
- 2 MIDI OUT
- Dimensiones de la consola : 94 x 44 x 23 cm
- Peso: 6 kg


Interesante propuesta la de MUZ, hay quien podría comparar el KONSOLE MAN II con un DOEPFER D3M, uno sobrio, de madera y con aspecto eclesiástico y otro más moderno, de plástico y pagano. La diferencia está en el caparazón, y para muestra...




Web Oficial MUZ: http://www.muz-or.pl/
Gracias Sr.Johannes Winter por el descubrimiento.

2 comentarios:

  1. Parecen diseñados para aplicaciones domésticas. Molaría uno directamente embutido directamente en un flightcase, como los teclados maestros de Doepfer. También, un poco de anchura extra no le iría nada mal: en el de la foto no hay manera de acoplarle ningún controlador con tiradores...

    E.

    ResponderEliminar
  2. Creo que con el Hammond en 1935 los organistas clásicos pudieron tener un órgano en su casa, aunque como ya sabemos, el Hammond es un bastante diferente a un órgano de tubos, el cual en la mayoría de los casos formaba parte de la misma arquitectura de las iglesias. Con la tecnología digital y MIDI hoy se puede tener un órgano clásico hogareño mucho más realista que nunca, y esta empresa por lo que veo hace instrumentos de muy buenos e interesantes.

    ResponderEliminar

¡Gracias! Tu opinión es de vital importancia.

Entradas populares

CONTACTANOS:

Para sugerencias, dudas o cualquier otra cuestión organera puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo a: organohammond@hotmail.es