TRANSLATE THE BLOG

sábado, 16 de julio de 2011

Arrancar un órgano Hammond

El Hammond es probablemente uno de los instrumentos mecanicamente más complejos que exista, parece que Laurens Hammond no quiso ponernoslo fácil y hasta su encendido es lo suficientemente complicado como para hacer un pequeño artículo al respecto.

En las tripas de un órgano Hammond existen 2 motores, un motor principal (Synchronous) con una velocidad de giro de 60 Hz o 50 Hz en Europa, y un motor secundario para el encendido del aparato.

Los modelos A, B, C y RT cuentan con 2 interruptores para su arranque lo que hace que la manera de encenderlos consten de 2 cómodos y sencillos pasos:
-         Pulsar START entre 4 y 8 segundos. El Start enciende todo el aparato.
-         Pulsar RUN durante 4 segundos y soltar el START. El "run" enciende el Synchronous o Tonewheels Generator (TWG).

Cómo arrancar un órgano Hammond:


Otros modelos de Hammond como los de la serie L100 unicamente disponían de un interruptor con lo que el encendido del cacharro se simplifica bastante.

4 comentarios:

  1. Sería de mucha utilidad que presentarán el encendido del órgano Hammond en español bien e aplicado tengo un cv del cuarenta y ocho que compre por favor

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Mi Hammond es un modelo RT3, no quiere siquiera girar el motor. Ayuda...

    ResponderEliminar
  4. hola, consegui un hammond concorde pero tengo que repararlo, lo primero que he observado es que tiene el cableado suelto en la ficha central de la consola de ritmos. Hay alguien que me pueda enviar una foto de la ficha para poder hacer las conexiones correctamente?. gracias

    ResponderEliminar

¡Gracias! Tu opinión es de vital importancia.

Entradas populares

CONTACTANOS:

Para sugerencias, dudas o cualquier otra cuestión organera puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo a: organohammond@hotmail.es