TRANSLATE THE BLOG

martes, 19 de noviembre de 2013

Neo Instruments MINI VENT

Juguemos a las diferencias. Mira bien estas dos imágenes, ¿qué diferencia hay?


Que no cunda el pánico, porque no hay muchas más que las físicas y evidentes.
El nuevo Mini Vent no es el hermano pequeño del Ventilator, realmente podríamos decir que es "el mismo tipo" con diferente disfraz.

.....................................................


Pero sigamos jugando, ahora veamos estas otras dos imágenes, la cosa parece complicarse.


Sigue siendo fácil, tan sencillo como fijarse en las letras de encima de la "T" de Mini Vent para comprobar que en la imagen de la derecha hay escrito en amarillo un "for Organ".

Con una tecnología renovada y un formato más compacto y ligero, Neo Instruments retira de su producción el clásico VENTILATOR para dar paso a los nuevos MINI VENT específicos para las características sonoras de la guitarra y el órgano (el clásico Ventilator disponía de una pestaña para adaptarlo de un instrumento a otro) simulando fielmente el efecto Rotary de un Leslie 122.

La gran diferencia entre las dos versiones de Mini Vent radica en su interior.
Una primera información que resultó ser errónea decía que el Mini Vent de guitarra hacía las funciones de Leslie Sim pero sin emulación de amplificador, cosa que fue desmentida por el propio Guido, creador del aparato, y especificando que la diferencia principal entre los dos modelos de Mini Vent es la velocidad de aceleración y balances del sonido.

Pero centrémonos en el Mini Vent (for Organ)...
La verdad es que a pesar de la reducción de tamaño y botones frente al Ventilator, el Mini Vent no ha perdido ninguna de sus características técnicas ni parámetros. Bajo un resistente chasis de aluminio se esconden las siguientes características: Velocidad de rotación y aceleración ajustables, distorsión y distancia de micrófonos programables, emulaciones independientes de rotores de graves y agudos, réplica fiel de las propiedades mecánicas del original emulando la respuesta de frecuencia del Leslie 122 (800Hz).

En el exterior tenemos:
- Bypass real.
- Conmutadores Stop / Slow / Fast.
- 1 Jack de entrada.
- 2 Jack de salida (estéreo).
- 2 Pressets seleccionables A/B con dos configuraciones básicas de fábrica que pueden ser modificadas.
- Dimensiones: 10 x 10 x 5 centímetros.
- Fuente de alimentación de 12 voltios con 4 adaptadores de corriente para ser utilizado en cualquier parte del mundo.

Y atención, para despedir este artículo con suspense, unos de los endorsers de Neo Instruments, el organista Jim Alfredson anuncia un VENTILATOR II aunque al parecer aún no están claras sus características, al parecer será más pequeño que el actual y con el switch pedal o half moon incorporado... ya veremos, quizá en el Namm.






Actualización del Post 18/02/2014: VENTILATOR II

5 comentarios:

  1. Hablando desde la ignorancia, a pesar del reducido tamaño, parece más práctico el viejo pedal, ya que tiene todas las perillas para regularlo a mano y además se puede usar tanto para guitarra como para órgano. Creo que es una treta para vender dos pedales en lugar de uno que sirva para todo. Ahora bien, la supuesta ventaja es el half moon, pero ¿dónde se enchufa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, el Ventilator dejo de fabricarse hace un tiempo, tan solo sacaron la edicion limitada en rojo a juego con los Nord. El Minivent solo tiene la ventaja del tamaño y que es un poco mas economico, pero nada de Half Moon, este va al suelo o encima del organo.
      Lo del Half Moon esta destinado al futuro Ventilator II, el antiguo tenia un remoto (opcional).

      Eliminar
  2. Hola a todos necesito ayuda necesito comprar un pedal ya mismo pero tengo muchas dudas entre el BURN y el NEO MINI VENT. Lo que pasa es que cosas que le veo a uno me falta en el otro y viceversa y no se que hacer y cual elegír. Creo que el NEO tiene mejor sonido el problema que veo es que en el nuevo mini aparte de ser entrada mono no tiene para poder ponerle un swish aparte para controlarlo. El burn la verdad que ni lo conozco y no se si alguien lo conoce pero veo que tiene lo del swish y lo del midi y aparte es stereo unas cosas que la verdad veo importantes...Alguien me podria aconsejar?¿? lo suyo alomejor era el antiguo NEO VENTILATOR pero ya nada..... Agradeceria una ayudita ya que tengo urgencia...Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola AnSeBe, tiene lógica lo que dices. Si tienes la posibilidad intenta conseguir un Ventilator de segunda mano. Es una pena que te corra tanta prisa porque tengo noticias de que durante el primer trimestre de 2014 sale el VENTILATOR II, espero mucho de él.
      El BURN también es buen simulador de Leslie, no llega a los Neo pero también te hacen muy bien el apaño. Dilema!
      Suerte y un saludo.

      Eliminar
  3. Hola y gracias por tu respuesta....si la verdad que lo que voy a hacer sera esperar ya que será lo mejor me han comentado lo que tu dices que en Marzo sale el II y hombre he estado mirando y tiene muy buena pinta y lo que te comentaba es stereo y tiene para pedal swish y creo que es la mejor elección--- Lo único que no se pero supongo que si es que será muy caro no? un saludo

    ResponderEliminar

¡Gracias! Tu opinión es de vital importancia.

Entradas populares

CONTACTANOS:

Para sugerencias, dudas o cualquier otra cuestión organera puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo a: organohammond@hotmail.es