TRANSLATE THE BLOG

sábado, 2 de noviembre de 2013

Entrevista a BRIAN CHARETTE

Durante su visita a Madrid en el mes de noviembre 2013 pudimos entrevistar a Brian Charette, organista neoyorquino y endorser de Clavia Nord nacido en 1972 que se ha ganado con creces un hueco en la escena del jazz más actual.

Con un enfoque clásico y un gran control de la técnica y de su sonido Hammond, su estilo con el B3 sigue los pasos de maestros como Jimmy Smith, Larry Young o Ethel Smith: "Brian Charette, un maestro del espacio y tiempo" convirtiéndose en uno de los organistas más aclamado por la crítica dentro del ámbito del jazz moderno.
Como curiosidad, Charette tuvo un accidente cuando hace años un amplificador le cayó sobre el dedo meñique de la mano derecha, dice con sentido del humor... "Ya no puedo tocar clásico..." y examinando su maltrecha mano... "...pero aún puedo tocar Jazz!".

Aquí la entrevista que le realizamos y un fragmento del concierto del pasado 2 de noviembre de 2013 en Bogui Jazz donde pudimos ver el órgano de Mr.Charette acompañado por uno de los grandes guitarristas nacionales, el gran Telmo Fernández, el baterísta estadounidense y residente en Madrid, Noah Shaye y la gran voz de Aurora García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias! Tu opinión es de vital importancia.

Entradas populares

CONTACTANOS:

Para sugerencias, dudas o cualquier otra cuestión organera puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo a: organohammond@hotmail.es