TRANSLATE THE BLOG

sábado, 15 de junio de 2013

Bye Bye ORGAN SUMMIT!

I SPANISH HAMMOND ORGAN SUMMIT!
PRIMER ENCUENTRO DE ORGANISTAS ESPAÑOLES - IN LIVE!


Y se acabó lo que se daba. Escribo ahora que el corazón aún está blandito principalmente para agradecer a todos los músicos, a todos los allí presentes (muchos amigos) y a todos los que han hecho posible una noche tan increíble como la de este viernes 14 de junio.

Y es que ya lo anunciábamos... "una noche tan llena de magia como la que desprende el propio órgano Hammond", no podía ser de otra manera. Momentos increíbles antes, durante y después del concierto. Pronto veremos muchas imágenes, ahora me acuerdo de esa foto de Marta, Charras y Maeso abrazados junto al Hammond: "la próxima nos la haremos dentro de 20 años" decían entre risas.
También se me viene a la cabeza aquel artículo "El misterio de Marta Ruiz" en el que intentábamos destripar el gear de Marta, ahora ya me lo sé de memoria, que se lo digan a las agujetas de mis brazos aunque algo que ver en eso también tiene "el gran trasto".

Momentos inolvidables, de reencuentros, de risas, nervios, y muchas emociones. Sirva este primer organ summit como reconocimiento a los organistas que hubo en el escenario, pero también a los que no estuvieron y a los que esta vez les tocó ser espectadores, sé que por allí andaban dos grandes a los que admiro profundamente como Lucas Albadalejo y David "Chuches" entre otros. Uno de los objetivos antes del Summit era hacer piña, todos a una, y creo que se cumplió con creces, El Sol olía a jamón por los cuatro costados.

Por el escenario pasaron: Julián Maeso, Enrique Valdivieso, Gabri Casanova, Kike Blanco, Luca Frasca, Charras y Marta Ruiz al órgano Hammond. Carlos Murillo y Capo Alburquerque a la guitarra eléctrica, Antonio Pax y Jose "Niño" Bruno con la batería, Jose Luis Martín, Miki Hernández y Tabata Pardo al bajo, los vientos de Chip Wickham, las voces de Edith B. y Miguel Pardo y las oportunas presentaciones del maestro de ceremonias Charlie Faber.

Quiero dar las gracias a:
Julián Maeso y Angie Sánchez por hacerme creer que el sueño de un Organ Summit en España era posible, a Miguel Ángel Sutil y a Roge del "Madrid es Negro" por darme algunas buenas pistas, a los que les pareció una locura y decían cosas del tipo "¿qué necesidad tienes de meterte en ese lío?", lo cual daba más fuerzas para seguir adelante. Gracias a Marta Mancenido por el diseño de un cartel impresionante en el que el órgano Hammond como una nave espacial (especial) sobrevolaba por encima de cualquier ciudad, por encima de cualquier nombre. Mil gracias a los organistas del Summit (grandes músicos, mejores personas, mejores músicos), y a Mauri Sanchis que quiso pero no pudo estar, espero verte pronto jefe.

Echaron un buen cable con la promo:
Iñaki Aranda (siempre dispuesto), Jorge de Ticketea, Manu de "No Rock Solo", Bea de "Entre-Pistas", Carlos de "Dirty Rock", Miguel Ángel de "Enlace Funk", Hugo de "Teclados y Teclistas", Ángel Lobo de "El Saltamontes" (Radio 3), Bruno y compañía de "La Pollería" (Radio Enlace), Adolfo de "Música Cósmica" (Radio Latina), Charlie Faber de Sateli3 (Radio 3), Daniel Acirón de "El espíritu del Rock" y M.Ángel Sutil de "Mundo Jumbo" (Radio Círculo), David Rivallo de "El Aullido del Diablo" (Radio Vallekas), Ángel Carmona de "Hoy Empieza Todo" (Radio 3) y Fernando Navarro de "El País"...

Un placer ver a tantos amigos allí, a mi familia, mis amigos de toda la vida, a los bipolar al completo, y a un montón de amigos, lectores y participantes del blog, plataforma para el impulso de este "I Spanish Hammond Organ Summit!". Muchas personas venidas de fuera de Madrid, gracias por el extra-esfuerzo (Buitre, Antonio, Tomás, Henar, Lucas, Luis... seguro que me dejo a muchos). Gracias Don Modesto, uno de los mejores reparadores de Hammond de este país que no pudo estar pero le sentimos allí disfrutando apoyado en la barra con una cerveza en la mano y su maletín de herramientas dispuesto para por si acaso.

Gracias a Alex, Pedro y David por el buen trabajo con la grabación del vídeo, a Alberto "The Postman Records" por acudir a la llamada urgente y resolver tan bien, a las jamoneras Bea y Paloma, a Marta Liaño en el merchandising, a Dani Mellow, ojo clínico con las fotos.

Impresionantes, la mejor banda del mundo. Gracias a Pax y Carlos por vuestra profesionalidad, vuestro buen hacer y por mil cosas más. Por supuesto gracias a los verdaderos protagonistas de la noche:

- JULIAN MAESO (qué manera de conectar con el público y metérselo en el bolsillo. Gracias por aportar el Hammond, el Leslie, los amplis... sin ti hubiese sido mucho más difícil).

- ENRIQUE VALDIVIESO (arte en las venas, silencio absoluto de respeto con esa intro y explosión con el inicio de "el gatuno". Maestro)

- GABRI CASANOVA (el hecho de ceder cierto protagonismo a la banda te hace más grande y no te quita de mérito, alucinante y sorprendente)

- KIKE BLANCO (qué fuerza con el Hammond, uno de los grandes momentos de la noche. Gracias por todo Kike y por más)

- LUCA FRASCA (sigo con la boca abierta, Luca tiene algo especial: virtuosismo y sutileza, aún estoy flipando).

- CHARRAS (Ya tenía yo ganas de verte, puso el toque más divertido y bailable de la noche, y todo cantadito en español. Crack!)

- MARTA RUIZ (El Rock no podía faltar en el Summit, lo de esta mujer es increíble. Wassa Massa!)

Por último, gracias a mi hermana por toda la emoción y entrega puesta sobre el Summit.
Y un GRACIAS con mayúsculas a Bea. Gracias por involucrarte tan de lleno en este sueño hecho realidad, fueron muchas noches de dificultad para conciliar el sueño, juntos perdimos años de vida creo que recuperados con la sensación del trabajo bien hecho. Gracias por dejarte la piel, sabes que eres parte vital del Summit. Gran trabajo en la sombra aunque sabes que esto es tan tuyo como mío. Te quiero.

Y hasta aquí el primer Organ Summit hecho en España, aún con la sensación de haber puesto un granito de arena en la historia del Hammond por aquí continúa el trabajo. Hay que editar el audio y el video, luego habrá que intentar moverlo para llevar el Hammond y los organistas al sitio que se merecen, ardua tarea.

Y después...
Después seguiremos soñando, creo que ya he empezado a hacerlo aunque de momento quiero digerir y disfrutar de esto. La magia existe, claro ¿lo dudabais? Yo la vi. Pero ahora toca volver a la soledad del blog, a este ordenador maltrecho, queda mucho por hacer.

¡Muchas gracias a todos! ¡Muchas gracias por todo! Nos vemos pronto.

Foto: Jaime Massieu

El cartel vuelve a quedar en blanco como anuncio de nuevas cosas que vendrán

31 comentarios:

  1. La magia existe pero no está al alcance de cualquiera, solo se presenta a quien trabaja duro, con ilusión infinita y humildad sincera. Simplemente te lo mereces. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. Si hace un año te dicen que ibas a estar en un escenario con toda esa gente...

    Llegamos a las 5 de la mañana a casa después del concierto, y al dia siguiente...tocó volver a Pax! En "la granja festival". Que grande es, que calidad musical había en el escenario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya paliza, no? Bueno, si quedaron fuerzas para ir al día siguiente a "La Granja" es que ibas bien... Por cierto, conocí a la chica que organiza el festival de La Granja, me la crucé en una emisora de radio, muy maja. le prometí dejarle a Pax en buenas condiciones.

      Muchas gracias por venir Buitre, un placer, y enhorabuena!

      Eliminar
    2. Entonces conociste a Suny Maria...es mu maja la chiquilla. Soy su organista por cierto!! Hemos ensayado 3 o 4 veces como mucho, por falta de tiempo, pero la cosa promete mucho.

      Eliminar
    3. Vaya! Coincidencias de la vida

      Eliminar
  3. grandes, grandes, grandes.....¡Qué noche!

    ResponderEliminar
  4. Generoso, humilde, currante y soñador. Siento un orgullo infinito de ser tu madre. Bea...formáis un equipo increíble. Gracias. tu suegri

    ResponderEliminar
  5. Hola! No me conoces. Llegué a tu concierto por casualidad. Tu novia, Bea, me dio una publicidad de ello hace 2 semanas en el Café Berlín. Sólo decirte que MUCHAS GRACIAS por hacer algo bello y bién hecho. Ya te animo a que vayas pensando en la segunda SOHS que allí estaré. Ah! gracias por el jamón, estaba buenísimo. Una noche inolvidable. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iñigo, jaja, si, si te conozco, me acuerdo de ti del Café Berlín y el Summit estuvimos hablando un rato. Gracias por venir y disfrutarlo.

      Eliminar
  6. ¡Enhorabuena! te sigo desde casi el principio y me parecio alucinante lo del festival, a mi me pillaba un poco lejos y no pude ir pero obligue a un amigo de Madrid a ir y contarmelo jaja. A ver si alguien tiene la amabilidad de colgar los videos, que se que hubo muchos "mirones" grabando al lado del organo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chibirop y gracias! Sí, muchos ojos había por ahí. Por mi parte grabé el video a tres cámaras así que espero tener pronto un buen montaje.
      Saludos. ;)

      Eliminar
  7. Enhorabuena Nacho por todo... lo pasamos de vicio... que conciertazo y que fieston para todos los "hamoneros" hispasonicos o no... guauuuuuuu... para la segunda edicion cuenta con todo nuestro apoyo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jazzfer, me alegro que te gustase. Por cierto... llevabas sombrero? creo que te vi entrar a El Sol pero me dio vergüenzola. Gracias por el apoyo!!

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente llevaba sombrero y la espada en la espalda, como dije en hispasonic… Antonio me encontró a la primera… jeje… te estuve buscando y no fui capaz de encontrarte, estaría a tope con todo el follón… en fin…para el próximo dejamos esa cervecita…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, andaba por abajo y luego recogiendo a toda prisa! Ok, aplazamos cerveza!

      Eliminar
  10. Pica, darte nuestra más sincera enhorabuena y también las gracias por habernos sacado de casa por primera vez desde hace un montón de tiempo; mereció la pena sin duda.
    ¡Tú sí que eres un ejemplo de emprendedor! ¡Todavía estamos con la boca abierta de la que montaste!.
    Felicidades a los dos por haber cumplido este sueño.
    1 besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A vosotros siempre! Gracias por el esfuerzo de venir. Y a la Vane por ejercer de tia modelo.

      Eliminar
  11. ¡Muchas felicitaciones! ¿Dónde puedo escuchar algo de esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucas y gracias, todavía es pronto pero tanto audio como video está grabado y a buen recaudo.

      Eliminar
  12. Muchas gracias por hacer nuestro sueño realidad. El esfuerzo merecio la pena, con creces. Desde que llegue me senti como en casa, me he encotrado con muy buenas personas (dificil de encontrar hoy en día) y me disteis la oportunidad de disfrutarlo al máximo. Gracias a la gente de la Sala El Sol. Un placer conocerte Jazzfer y pareja, nos vemos en el proximo sino antes quien sabe... Por cierto pude dormir tranquilo, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Antonio, un placer! Osea que recomiendas el Miami?
      :D

      Eliminar
  13. El placer ha sido nuestro...a ver si tocamos por sevilla y vienes a vernos... y te jamoneas un tema con nosotros.... jejeje

    ResponderEliminar
  14. Me alegro tanto del éxito de la convocatoria como rabia me da no haber podido acudir a ella. A ver si pa' la próxima llego...

    Un abrazo, pareja.

    E.

    ResponderEliminar
  15. Por cierto, se me olvidó comentar que me junté alli con Gabri Casanova, que ya lo había visto en alguna ocasión y habíamos hablado. Un chaval majisimo, pero vamos, que toca de la leche, es muy grande. Ya lo había visto en algún video pero en directo el tio es muy grande. A ver si hace algún bolo más por aqui cerca y me tomo unas cañas con el.

    ResponderEliminar

¡Gracias! Tu opinión es de vital importancia.

Entradas populares

CONTACTANOS:

Para sugerencias, dudas o cualquier otra cuestión organera puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo a: organohammond@hotmail.es