TRANSLATE THE BLOG

lunes, 11 de julio de 2011

Tom Scholz - Boston

He aquí una pequeña entrada dedicada a un hombre de música, no es un organista al uso, en realidad se trata de un guitarrista que de vez en cuando se lanzaba a tocar, con mucho gusto, el órgano Hammond.
Hablamos de Tom Scholz, líder de la banda norteamericana "Boston" nacido en Toledo... Ohio, en 1947, gran compositor y arreglista.

Boston, que actualmente sigue activo, se forma a mediados de 1969. A pesar de este hecho, hay que remontarse 40 años atrás para encontrar uno de los temas insignia de este grupazo.

"Smokin" nace de la colaboración entre Tom Scholz, cerebro de la banda, y Brad Delp, al que Scholz acababa de contratar como vocalista. El tema fue publicado EN 1976 como "cara b" del primer single de Boston "More Than A Feeling", y fue incluída en el primer album de la banda.
Como la mayoría de las pistas de este primer álbum homónimo (Boston) se convirtió en una pieza básica del rock estadounidense con el récord de ser el primer disco que llegó a vender la friolera de 17 millones de copias.

En el tema original:
Tom Scholz – Guitarras, Bajo, Clavinet y Hammond.
Brad Delp – Voz.
Sib Hashian – Batería.



Y de regalo esta otra joya en directo, el tema se llama FOREPLAY y es otro de los clásicos de Boston.
¡Atencion! La Intro se la marca Tom Scholz pero lo acaba tocando el propio Brad Delp.
Lo que no nos gustan son los pantaloncitos de Tom ni sus calcetines blancos hasta la rodilla... otros tiempos!
http://www.youtube.com/watch?v=eWF6RwSkeiw

¿Te gustan a ti?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias! Tu opinión es de vital importancia.

Entradas populares

CONTACTANOS:

Para sugerencias, dudas o cualquier otra cuestión organera puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo a: organohammond@hotmail.es