TRANSLATE THE BLOG

lunes, 1 de agosto de 2011

Hammond SK-1 y SK2

Pasados unos meses desde la presentación oficial de los nuevos modelos de Hammond SK1 y SK2 en el Musikmesse 2011 de Frankfurt, ya disponemos de información más clara y concisa a cerca de este “Stage” que va a revolucionar la industria de los teclados sonido vintage.

Un modelo de Hammond que ofrece además del mejor sonido de órgano, una amplia librería de sonidos de excelente calidad para completar un teclado que es una auténtica bestia encerrada en un cuerpo totalmente transportable de 61 teclas y menos de 7 kilos.

MAURI SANCHIS, como ENDORSER de HAMMOND, nos enseña detenidamente todas las funciones, sonidos y secciones del gran Hammond SK1 que pronto veremos en muchos, muchísimos escenarios.



Con la tecnología 2 VASE III del Hammond “Mini B” (sistema XK), el SK1 ofrece un sonido de Hammond espectacular. Igual que su hermano mayor (SK2), dispone de todas las características tradicionales de un auténtico Hammond: un juego de 9 drawbars, una sección de “percussion” y otra de “chorus y vibratos” totalmente configurables, y un Leslie digital muy muy logrado.

Una de las características principales del SK1 es la posibilidad casi infinita de personalizar el sonido con el “Custom Tone Wheels Set” con tres tipos: BType1, BType2 y Mellow. Los 3 tipos de Leslie: RotSsmall (Leslie 145), RotLarge (Leslie 122) y Station (Leslie PR-40).
El botón “Manual Bass” para dar más potencia a los bajos y el “Lower to Pedal” para hacer sonar con la mano izquierda una pedalera de bajos. Un ecualizador, overdrive digital, una completa sección de efectos y almacenamiento de hasta 100 presets.

Entre los “presets”, se incluyen de fábrica algunas de las configuraciones más usadas en la historia del órgano Hammond, con lo que nada más encenderlo pordrás contar con el clásico sonido Jimmy Smith, Lord, A Whither Shade of Pale, y un largo etcétera...

Por tanto, estamos hablando de un auténtico Hammond con todo el sonido Hammond, pero… como ya adelantamos, el SK1 es mucho más.
Ofrece una sección de EXTRA VOICE alucinante en la que podemos encontrar bancos con unos muy logrados pianos acústicos y eléctricos (Rhodes, Wurlitzer y Clavinet), órganos Vox (Light my Fire – The Doors), Farfisa, Gibson G-101 (Lucy in the Sky with Diamonts – The Beattles) y Pipe Organ. Una amplísima sección de vientos, acordeones basados en el modelo Suzuki A-120 y sintetizadores.

Por si fuera poco, podemos descargar la librería desde la web de Hammond-Suzuki e incorporarlo en el SK1 a través de una memoria flash-drive.

Todos estos sonidos no están solos, ya que les acompañan una amplia sección de efectos:
Tremolo / Auto Pan / Wah-Wah / Ring Mode / Phaser / Flanger / Chorus / Delay, y varios tipos de Reverb.

Suma y sigue... Por supuesto el SK2 (con 2 teclados) ofrece las mismas ventajas que el SK1 aunque ya con un peso en torno a los 15 kilos. En este aspecto la ventaja del SK1 es que es totalmente transportable y permite ser conectado via Midi a cualquier otro teclado o dispositivo, pudiendo conectarlo a otro teclado para hacer un Hammond de doble planta y/o añadirle un “Pedal Board” (pedalera de bajos).

El hecho de poder conectar un segundo teclado (lower) no significa únicamente poder disfrutar de la sensación de estar tocando un verdadero B3, sino que ofrece un amplio abanico de posibilidades a la hora de jugar con todos los sonidos del SK. Esto es algo totalmente novedoso, algo que por ejemplo los “Electro” de Nord no han sido capaces de hacer.

La sola opción de poder tocar un Hammond en el teclado de abajo y un Rhodes o un Wurlitzer arriba (o viceversa) ya pone los pelos de punta, pero si además de esto, se puede dividir cada teclado en 2 partes (SPLIT), abre un abanico de posibilidades inmenso, imagina por ejemplo tener en el teclado lower un sonido de bajo en la parte izquierda y unas cuarteto de cuerdas en la parte derecha con un piano acústico en el teclado de arriba y… Uff! ¡Genial! 

La parte trasera tampoco deja indiferente, es otro de los puntos fuertes del Hammond SK1 con su salida de 8 pines para conectarlo a un amplificador LESLIE, las conexiones para el Expression Pedal, Rotor Pedal y Sustain, Midi In/Out y ¡Sorpresa!, conexión USB para conectarle una memoria “flash drive” que lee archivos “wav” y “mp3” que nos permite escuchar un audio y tocar por encima.


Dejo el enlace a la Web de Hammond Europa donde puedes encontrar toda la información a cerca del Hammond SK1 STAGE KEYBOARD.
En la pestaña "Download", puedes descargar la librería y el Manual de Usuario.
(En las páginas 130 y 131 puedes ver el Listado de EXTRA VOICE).

Web Oficial de Hammond Europa: http://www.hammond.eu/#/Products

ACTUALIZACIÓN DEL POST a 24-01-2013:
NUEVOS HAMMOND SK1 73 y HAMMOND SK1 88
http://organohammond.blogspot.com.es/2013/01/hammond-sk1-73-y-sk1-88.html

ASI SE COMPORTA UN HAMMOND SK1 EN EL ESCENARIO (DIRECTO A LINEA, SIN LESLIE EXTERNO)



Musikhaus Thomann Linkpartner

213 comentarios:

  1. Parece que Hammond se quiere modernizar... A mi gusto, esteticamente son mucho más bonitos los teclados de la gama XK, y por supuesto los grandes (B3, B3P, etc), pero para los que busquen buen sonido y algo más compacto que los anteriores modelos...tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos los clones que he probado,me parece mejor el bx3 korg.Yo tengo un B3 con leslie 122 y mi xb1 hammond suena peor que el korg.Pero si tocas el original,todos,clavia,suzuki,korg,mojo....te resultan flojos.Solo que pesan y abultan poco y te sacan de un apuro.

      Eliminar
    2. Hammond SK1 no es un buen organo por el precio que vale.
      El sonido de piano es incomprensiblemente malo.
      El manual en español que viene esta muy poco detallado y cuesta enterarse como funcionan algunas opciones.
      Las opciones de bass son poca cosa y personalmente encuentro a faltar un buen sonido de bajo.
      El USB para poder escuchar mp3 a traves del teclado no tiene la opcion de tirar hacia delante o hacia atras la cancion.
      Y un largo etcetera......
      Para mi ha sido una gran decepción =(.
      Espero que se pongan las pilas y saquen mejores productos.

      Eliminar
  2. ACTUALIZACIÓN DEL POST, ya puedes ver algunos videos y características del SK.
    Mauri Sanchis estuvo en el Musikmesse de Frankfurt probando este gran cacharro y ya ha pasado algo de buena y privilegiada información.

    ResponderEliminar
  3. joer...así no hay quien esté a la última...jajaja!!!...me compré el xk-3c hace dos años y ya parezco un neandertal con ese cacharro...hehehe...aunque desde luego no me voy a poner en plan chaval de 15 años, ni me voy a volver a medio partir los dos riñones trabajando en una orquesta de pachanga para comprármelo...un xk-33c y pa´lante....por cierto....CAAAAACHO DE PÁGINA GUAPAAA!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus comentarios VIRVEH, si tienes un aparato de la serie XK tienes que estar muy contento. El SK es... otra cosa.
    Salu2!

    ResponderEliminar
  5. Tecladosyteclistas18 de abril de 2011, 17:06

    Joder!! Me despisto y ahora me tengo que poner al día con tu blog!! En estas vacaciones me pongo.

    Por cierto, es un peazo de teclado este Hammond, pero estéticamente ...

    Miraremos el precio por si acaso, nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  6. Ánimo Hugo, no hay tanto...
    La estética del SK no es una maravilla, nada que ver con ningún otro modelo de Hammond pero claro, es que por primera vez Hammond se ha metido en un jardín en el que no había estado nunca y se necesitan muchos botones, muchísimos.

    El precio (fuentes confidenciales) rondará los 1.300-1.500 para el SK1 y 1.800-2.200 para el SK2.
    Yo personalmente estoy flipando con este modelo de Hammond, creo que superará con creces al Electro de Clavia.

    ResponderEliminar
  7. tecladosyteclistas20 de abril de 2011, 0:26

    1300 euros es un precio asequible si ofrece una disposición, un contrapesado y una calidad de sonido "tonewheel" digna de los XK, que no era mala, y si aparte lleva botoncitos de sintes y cosillas de esas mejor.

    Habrá que verlo cuando salga, pero se nota que van a quitarle mercado a Clavia que lleva unos años que se los come con patatas.

    ResponderEliminar
  8. está claro que estéticamente...bueno, habrá a quien le guste y habrá a quien no...yo, personalmente no es lo más horroroso que he visto...pero una pregunta...por qué tien un sólo juego de drawar si tiene dos teclados? En cuanto a mi xk-3c estoy más que contento...pero es que ésto ofrece un montón de posibilidades...según lo que he visto en el vídeo...

    ResponderEliminar
  9. Hola VIRVEH, imagino que es política de la marca, si quieres drawbars ya está el sistema XK.
    Luego está el tema del espacio, para muchas funciones necesitas muchos botones y la verdad es que ya no hay sitio para más.

    Con un solo botón ya pasas a controlar los drawbars de arriba a abajo y viceversa, no creo que sea demasiado trastorno para los que no tenemos un "Hammond de verdad".

    Personalmente, no me parece tan feo.

    ¿Qué equipo usas Virveh? ¿tienes banda?
    Cuentanos algo tio!!!

    ResponderEliminar
  10. THOMANN (y válgame, que no me gusta hacer publicidad gratuita) ya ha sacado a la venta el SK1 y SK2, no me equivocaba con el rango de precios que os di, lamentablemente se ha ido a lo más caro:
    HAMMOND SK1: 1.469 €
    HAMMOND SK2: 2.188 €

    Aún con estos precios, si ponemos en una balanza el SK1 y el XK1... ¿con qué os quedais?

    ResponderEliminar
  11. ufff...hasta los precios son raros...jajaja..hola lasango y compañía...en primer lugar, gracias por el buen recibimiento y por la curiosidad, en segundo lugar: cacho página guapa compae!!!!hehe...Mi equipo no es gran cosa. Utilizo el xk-3c desde hace un par de años...lo que quiere decir que en ésto del hammond, aunque siempre he estado muy pendiente y lo he admirado mucho, soy un bebé como aquel que dice...hasta entonces utilizaba un casio ctk 611, jajaja!! con ese empecé la banda actual...INKA FUNK, pero luego hice el negocio de mi vida comprando un yamaha psr 1100 por 300 pavos...y luego ya me pillé el hammond...quería el piso de abajo...pero no hay pasta...en cuanto al ampli...ya ves...un beringuer de 280 creo que era, en fin, poco a poco....
    un ejemplo del grupete...que quede claro que aún no me había dado tiempo a sacarle demasiado partido...hehehe...pero la cosa va viento en popa!!! sabéis de tutoriales en español?...

    ResponderEliminar
  12. anda...se me olvidó el enlace...jajajaja...
    akí tá...
    http://www.youtube.com/watch?v=7CHWVVMPJgI
    si queréis ver más, en youtube hay otro proyecto con un trío de jazz y más de los inka...ya me contáis compis!!

    ResponderEliminar
  13. por cierto...qué bandas tenéis vosotros...yo también quiero escucharos y aprender más....

    ResponderEliminar
  14. Ey VIRVEH, qué de cosas!!!
    Te auguro un buen futuro como organista, tu sonido es muy potente, lo tocas con rabia y esa es una buena manera de tratar a un Hammond. Me han molado mucho los INKA FUNK, del trio de jazz no he visto nada. Pero de verdad que mi enhorabuena.

    Pues tio, si quieres el lower de Hammond y no tienes guita hablate con "Buitre" que también tiene un XK3 y se acaba de hacer el teclado de abajo con sus propias manos, una auténtica pasada.

    Yo que tu, teniendo el XK3 ni miraba de reojo al SK, aunque el sonido de Hammond sea el mismo, lo tuyo es un órgano de verdad.

    ResponderEliminar
  15. illo illo que me pongo colorao...hehehe...muchas gracias. Algo acabo de mirar respecto a lo del combo de buitre, y del tuyo...hehehe...cuánto curro...la verdad es que prefiero las cosas sencillas a la hora de prepararme un equipo, aunque a veces uno no puede evitar querer estar rodeado de teclas...hehehe....

    ResponderEliminar
  16. Yo he descartado de momento mi combo por motivos de torpeza, esperaré a ver si puedo pillarme uno de estos SK2.
    Pero el de Buitre, el de Buitre es otra cosa, a ver si nos dedica un rato y puedo hacer un articulillo de cómo lo ha fabricado. El resultado es una pasada!

    ResponderEliminar
  17. soy admirador de hammond y soy organista en colombia quisiera que me aconsejaran sobre el xk3 es que quiero comprar uno ,y ademas que es el hammond xm-2 ? eso sera un leslie digital? gracias a todos los que me puedan colaborar,juan carlos

    ResponderEliminar
  18. Hola Juan Carlos y bienvenido.
    El XK3-c es el mejor clonewheel de Hammond que puedas comprar, seguro que no te decepciona.

    El Xm-2 acompañado del Xmc-2 (drawbars) es la versión de Hammond en formato de rack. No es un leslie, tiene todos los sonidos y parámetros de un órgano y la diferencia es que no lleva teclado, tienes que conectarlo a cualquier teclado máster o de cualquier otro tipo (vía midi).

    Tanto el XK3 como el XM2 llevan incorporado un simulador de Leslie.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola,a mi me parece que el sk-1 le puede hacer buena competencia a Clavia, la estetica par mi es lo demenos, lo que no me gusta tanto es que solo tenga 61 teclas,el peso se agradece, no sé si el tacto será el mismo que el de los XK; pienso que huviera sido mejor que el teclado inferior lo huvieran sacado como opción así te compras un SK-1 y luego cuando tenga mas pasta el de abajo.Bueno yo no soy teclista estoy empezando, pero tengo un XB-2 que necesita reparación ¿me podeis recomendar donde? un saludo y felicitaciones por el blog

    ResponderEliminar
  20. Estoy de acuerdo en cada una de las observaciones que haces en el comentario.

    Para tu Hammond mírate estos sitios:
    http://www.blauser.com/main.php?pPagina=contactar
    http://www.servitecmatarraz.com/contactar.htm

    Un saludo y ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  21. ACTUALIZACIÓN DEL POST CON PRESENTACION OFICIAL DE MAURI SANCHIS (Endorser de Hammond) Y MUCHA MAS INFORMACION DEL HAMMOND SK1 y SK2!!!

    ResponderEliminar
  22. Suena muy bien y los pianos no estan nada mal.

    ResponderEliminar
  23. Pues no descartaría yo de, a pesar de tener el combo xk3, en un futuro comprarme un cacharrin de estos para ir más ligero, bolos y demás, su precio es bastante llamativo, y tiene versatilidad...Todo se andará.

    ResponderEliminar
  24. Yo tampoco lo descarto, tiene buena pinta el bicho. Gracias por la información.
    Saludos desde Busquister.

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que está muy bien, "VERSATIL" es, efectivamente, uno de los adjetivos para el SK.

    A mi cada vez me gusta más!

    Nacho 8a (de vacaciones)

    ResponderEliminar
  26. Hola a todos

    Alguien sabe si existe ya en el mercado, o si van a comercializar alguna bolsa de trasporte con ruedas para el SK2?

    Gracias

    ResponderEliminar
  27. Existir existe,
    http://www.thomann.de/es/hammond_sk2.htm
    Lo que ya no tengo tan claro son los complementos, por el momento no he visto ningún tipo de funda, pero imagino que no tardará mucho en aparecer (quizás de la propia Hammond no, pero Thomann suele tener cajas y bolsas para cualquier tipo de teclado, de la marca que sea).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Pues sí, la verdad es que no creo que Hammond se meta a hacer fundas, bolsas o flycase´s para sus teclados (hasta ahora no lo ha hecho), así que como dice Buitre por el momento lo mejor es adquirirlo en Thomann (piensan en todo estos alemanes) o encargarlo a medida en cualquier otro sitio.

    ResponderEliminar
  29. Está chulo, los acabados tipo Nord me gustan, se le ve ligerito para transportar, suena que te cagas, ... pero.. habéis escuchado el Korg SV-1? Que maravilla de cacharro!! No se lo que voy a vender pero algo tengo que vender para comprarme eso!!

    ResponderEliminar
  30. Yo tuve la ocasión de probarlo. Tiene una estética muy detallista, y el sonido es bueno. Aun así, me gustan más los pianos electricos del nord, y me gustan más los organos del hammond (con mucha diferencia). Entre eso, y que es un organo contrapesado excesivamente pesado...no me planteé conseguir uno. Eso si, da muy buen rollo, para tenerlo en casa si te sobra espacio y pasta...mola mucho el cacharro. Actualmente los teclados electricos los suplo con el modulo de nord, pero si tuviera que cubrirlos con otra cosa...casi que me tiraría a por un wurli original o un rhodes, aunque este korg es un buen combo, da envidieja.

    ResponderEliminar
  31. Hola:
    Me voi a salir del tema una mijita, pero a proposito de Hammond's(seudosHammond + bien) baratitos: ¿Que os parece el CASIO WK7500? yá yá es un CASIO pero parce que no tiene mala pinta der to ¿no? y por 500€ +- podría ser el Hammond de los pobres jeje ¿alguien lo tiene?. Yo solo lo he podidover en yotu,
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Hola a todos.
    El Korg SV es un futuro post de este blog pero creo que no es comparable con los SK de Hammond, es simplemente "otra cosa".

    Hablando de "otras cosas", no he escuchado ese CASIO WK7500 pero seguro que eso sí que es "otra cosa". Veo que se pueden controlar los drawbars con barras deslizantes y tiene efecto Leslie... como te digo no lo he escuchado pero Casio suena a juguete.
    Creo que por 500 pavos compensa irte a la segunda mano e intentar encontrar algo más decente.

    Salud!!!

    ResponderEliminar
  33. La verdad que estoy deseando probar esos SK, la cosa promete. Y más aun con Mauri, la marca acertó con este tipo, nunca vi una demo con tanta naturalidad y práctica.

    Hugo en cuanto al Sv-1 yo me llevé hace poco una decepción, quizás me esperaba tanto. Me encanta que todo este tan análogo pero nada practico sin una simple pantalla aunque sea para nombrar. Eso si los rhodes sonaban muy bien y salvando el tacto de una tecla más pianistica poco más que sacar, el aspecto vintage. En definitiva 18 kilitos poco manejables.

    ¿Quien tiene un Sk en casa para jugar?

    ResponderEliminar
  34. pregunto si al sk2 se le puede conectar la pedalera de bajos ya que no le miro ningun conector para eso,que si so se puede seria un crazo error,
    tambien sugerir en las bibliotecas de actualisacion de sonidos agregar sonidos del famoso hammond x66 ya que esto seria un exito.
    gracias

    ResponderEliminar
  35. Buenas!!!
    Sí, si se puede conectar la pedalera. Se conecta a través de un cable Midi convencional que saldría del Midi Out de la pedalera al Midi In del SK2.

    En cuanto a la biblioteca, imagino que cada vez sacarán más sonidos disponibles.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  36. Gracias por tu pronta respuesta Nacho,si no te es molesto tengo otra inquietud y ya que tienes experiencia me puedes asesorar ,estoy indesiso en comprar un xk3c system completo con leslie 3300 o la opcion sk2 con leslie 3300. cual comprarias tu y porque.
    lo mas importante para mi es la fidelidad y calidad de sonido final quiero un verdadero sonido hammond.
    gracias nuevamente

    ResponderEliminar
  37. Pues dependerá de para qué lo quieras, a ver...

    Muy probablemente el XK con Leslie te dará mucho mejor sonido de Hammond que el SK. Tiene la octava de teclas negras para almacenar los presets y drawbars para regalar. Digamos que es lo más parecido a un órgano clásico.

    Por otra parte el SK ofrece un gran abanico de posibilidades en cuanto a la librería y edición de sonidos, además de Hammond tienes sonido de Pipe, Vox, Farfisa, pianos acústicos, eléctricos, sintes...
    Es mucho, muchísimo más ligero que el XK System y también más económico aunque pierdes bastante estética con respecto al XK.

    Como te decía, dependerá del uso que le vas a dar o si tienes problemas para transportarlo...

    En mi caso, ahora mismo prima la variedad de sonidos del SK sin olvidar que sigue siendo un Hammond, aunque si pudiera tendría un XK System + Leslie y un teclado secundario para los electric pianos y demás.

    Espero haberte ayudado, ya me dirás qué decides, y si te puedo ayudar en algo aquí estamos.

    Un saludaco!

    ResponderEliminar
  38. Gacias nacho, el xk3c con doble teclado mas pedalera de bajos 25 y leslie o el sk2 con pedalera y leslie lo quiero para uso en studio de grabacion y porsupuesto para deleitarlo en casa
    y ocacional mente en vivo para pop y jazz
    no se si tengas algun comentario para esto
    saludos

    ResponderEliminar
  39. Pregunto, que diferencia en calidad de sonido hay entre la leslie 761 de 300watts que promocionan con el sistema mini b que no es mas que el xk3c con mejor vestimenta, influira la altura en respuesta a los grabes y hecha de madera en un sonido mas calido y profundo vs la 3300 para giras (negra) mas baja, tambien en comparacion a la misma 3300 hecha de madera, la estetica para mi no es importante sino la calidad y fidelidad de sonido
    gracias

    ResponderEliminar
  40. perdon la leslie con el mini b es la 971

    ResponderEliminar
  41. Entonces yo te diría que mejor el sistema XK.

    No tengo respuesta a tu pregunta a cerca del Leslie, demasiado técnica para mi :(
    Pero seguro que alguien tiene la solución...

    ResponderEliminar
  42. Me parece increible que se hayan acordado del Gibson G101, el gran olvidado.
    Lástima que aún no haya ningún video demo de estos sonidos.
    Muy buena info, salud2!

    ResponderEliminar
  43. Gracias!!!
    Pues sí, como dices, creo que es un acierto haberse acordado de un clásico como el Gibson G-101 que, no sé si sabrás, proviene del Kalamazoo K-101.
    Aunque lo distribuía Gibson el fabricante de estos órganos de transistores era Lowrey!

    ResponderEliminar
  44. ACTUALIZACION DEL POST con un nuevo video:

    "Grabación en directo del Mauri Sanchis' Modern Organ Trio con el nuevo Hammond SK1 directo a línea. No se ha añadido efecto alguno ni leslie externo".

    ResponderEliminar
  45. He tenido ocasión de probarlo y... en resumen: Hammond muy bueno, pianos mediocres, acordeones y otros "soniquetes" no me interesan.

    Salud!
    Sebas.

    ResponderEliminar
  46. No creo que los pianos sean malos, ¿lo has probado? Mírate algunos videos más del youtube, por ejemplo:
    http://www.youtube.com/watch?v=hsmrvZEc_uw

    ¡Salud para ti también!

    ResponderEliminar
  47. Para los que hablan del doble juego de drawbars, parece haber solución, se puede montar algo en plan a lo de ocean beach y controlarlo por MIDI, o eso he entendido yo en el manual.

    ResponderEliminar
  48. Sí, sí, sí Sr.Black Dog... eso se puede hacer.

    ResponderEliminar
  49. Ahora que... hablando de drawbars...
    Eso es algo que, comparado con la serie XK, no me gusta del Hammond SK.
    Y es que la sensación de mover los drawbars se pierde un poco en este modelo ya que son una especie de "faders" disfrazados de tiradores de órgano, cómo explicarlo...

    Digamos que al moverlos no suena el "click" característico en cada posición del drawbar, se desliza sin hacer topes en cada número del tirador.

    ResponderEliminar
  50. Pues entonces no estaría mal una versión rack. La pena es que parece que ahora se ha pasado la moda de los rack.

    ResponderEliminar
  51. Hola a todos!!
    He comprado hace una semana un Sk1 a un distribuidor de alemania. Estoy muy contento con el, pero ya que las instrucciones vienen en ingles y no estoy muy suelto con las conexiones MIDI, si alguien pudiera ayudarme y decirme que parametros en el menu tengo que seleccionar para poder conectar un teclado midi contrapesado como esclavo del Hammond SK1, se lo agradeceria enormemente, ya que llevo 2 dias probando todo tipo de configuraciones y ni idea.
    Gracias por anticipado y un saludo

    ResponderEliminar
  52. Hola Pedro, con los teclados apagados conecta un cable MIDI de la siguiente manera:
    SK1 MIDI IN => MIDI OUT de TU TECLADO.

    Enciende el SK1 y luego tu teclado, en principio haciendo esto es suficiente, debería detectar tu teclado.

    ResponderEliminar
  53. Muchas gracias por la respuesta, pero lo he probado todo y no hay manera, estoy bastante frustrado, y la verdad, por muchas vueltas que le doy a las instrucciones, no he conseguido adivinar que parametros configurar en el menu.
    Enhorabuena por esta fabulosa página, que por cierto, creo que fue la que hizo decantarme por comprar el Hammond respecto a otra conocida marca.
    Gracias y un saludo!!!

    ResponderEliminar
  54. Hola Pedro y gracias por el comentario, ahora más que nunca me siento en la obligación de resolverte ese problema, déjame mirarlo de nuevo pero no debería tener más complicación... ¿has comprobado que tengas sacados los drawbars del lower? Quita la función "split" si la tienes activada.

    ResponderEliminar
  55. Aquí otra vez... mira Pedro, alguien que tiene el SK1 y que sabe mucho de esto me dice que tienes que entrar en el MENU, luego en MIDI TEMPLATE y seleccionar TWO MANUALS.
    Como te decía en el anterior mensaje, también tienes que tener el SPLIT desactivado.

    Cuentanos como te va por favor.

    ResponderEliminar
  56. pfffff que feo que es!!! que fea que suena la distorcion/overdrive....horrible....me quedo con un nord.

    ResponderEliminar
  57. Pues a mi no me disgusta, aunque la primera vez que lo vi me pareció muy poca cosa... tiene mucha más presencia el SK2. Y por otra parte, para gustos los colores, pero ya quisieran los de Nord tener un sonido de órgano como el del Hammond SK.

    ResponderEliminar
  58. HOLA A TODOS LOS USUARIOS DE HAMMOND SK1:HACE DOS MESES QUE TENGO EL SK1 Y ME FUNCIONA MUY BIEN PERO TENGO UN PROBLEMA PUES NO ME ENTRA EL
    FLASH DRIVE ME PREGUNTO QUE MODELOS PUEDO PONER TENGO VARIOS PENCIL DRIVE
    Y NINGUNO NO ME FUNCIONA MUCHAS GRACIAS ANTICIPADAS
    ROBERT

    ResponderEliminar
  59. Hola Robert, quizá el problema no sea el tipo de pendrive si no el formato de archivo de la pista, o si tienes esos archivos metidos en subcarpetas...

    ResponderEliminar
  60. HOLA HAMMONDORGANBLOG,GRACIAS POR RESPONDERME, LOS ARCHIVOS QUE TENGO ENTRADOS EN EL PENDRIVE LOS HE SACADO DE MI MUSICA EN P3 DE MI COMPUTADORA PERO AL QUERER FORMATEAR LA ULTIMA PANTALLA DEL SK1 ME SALE ERROR
    SALUDOS ROBERT

    ResponderEliminar
  61. HOLA PEDRO: SI NO TIENES EL MANUAL DEL SK1 EN ESPAÑOL TE LO PUDO PASAR PR CORREO ELECTRONICO PASAME TU DIRECCION EN ESTAS PAGINAS Y TE LO ENVIO HOY MISMO
    SALUDOS ROBERT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rober: estoy buscando el manual en castellano del SK2, si sabes de alguien que lo tenga te agradecería me lo hicieras llegar. Si no sabes de nadie que lo tenga agradecería me mandaras el del SK1 (al menos en algo deben parecerse....)
      Mi correo es: pachecocarver@terra.es

      Muchas gracias, y en lo que te pueda ayudar, estaré encantado.
      Jesús Pacheco.

      Eliminar
    2. Me pueden mandar el manual en castellano.por favor......alexislaiguana@hotmal.com

      Eliminar
    3. Hola amigo, vi que tienes el manual de los SK1 y 2 en español.
      Yo tengo un sk2 y está solo en inglés, me podrias ayudar enviandome el manual en español plsss

      landcris@gmail.com

      Espero tu respuesta.
      Desde ya gracias.
      Saludos

      Eliminar
    4. Patricio Maldonado25 de enero de 2014, 6:35

      Hermano
      Me puedes enviar el manual en español de Hammond sk1
      muchas gracias
      mi correo es elartista122@gmail.com
      Saludos

      Eliminar
    5. Hola.
      A mi también me gustaría conseguir el manual en español.
      Mi correo es jessepete@hotmail.com
      Muchas gracias :D

      Eliminar
    6. Hola. Me acabo de comprar un SK1 de 61 teclas y estaría muy agradecido si me podés enviar el manual en castellano. Desde ya muchas gracias!!! mi correo es:
      jorge-venegas@hotmail.com

      Eliminar
  62. Hola Robert: En primer lugar te agradezco enormemente lo del manual. Mi direccion es pedrolivares(arroba)msn.com.
    Respecto a lo del pendrive, yo lo que hice fue formatearlo con la opcion del menu del mismo Hammond (de lo contrario no lo reconocia) y posteriormente copiar los mp3 en una carpeta llamada creo que "Audio" dentro de otras creadas automaticamente. Prueba con otro pendrive, que no sea de mucha capacidad (maximo 4 Gb) y nos cuentas.
    Gracias de nuevo y un saludo!!
    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me podrían pasar el manual en español del SK1? se los agradecería enormemente!!! mi dirección es gustavo.kubat@telefonica.com
      MUCHAS GRACIAS!!!

      Eliminar
    2. Hola Gustavo, con cualquier traductor en línea de .pdf puedes pasar a castellano el manual en inglés que está disponible para bajarlo en http://www.suzuki-music.co.jp/en/pdf/sk-1e_111115web.pdf . Saludos cordiales y espero que te haya ido bien en Miami.

      Eliminar
  63. HOLA PEDRO :HACE 10 MINUTOS QUE TE HE ENVIADO EL MANUAL SK1 DE HAMMOND
    ESPERO QUE LO HAYAS RECIBIDO SI NO ES ASI DIMELO POR ESTAS PAGINAS
    SALUDOS ROBERT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me podrían pasar el manual en español del SK1? se los agradecería enormemente!!! mi dirección es gustavo.kubat@telefonica.com
      MUCHAS GRACIAS!!!

      Eliminar
    2. Hola Gustavo. Tu mail me da error...

      Eliminar
  64. Parece que este año los SK se han levantao el MIPA al mejor Órgano. Ya iba siendo hora pa' los de HS! De todas formas, me espero a que salga el Electro 4D para plantearme siquiera el cambio.

    E.

    ResponderEliminar
  65. Hola a todos. Quiero hacer una consulta.
    Tengo un estudio de grabación y me gustaría saber si tener un SX1 o SX2, puede ser una buena compra a la hora de que los teclistas vean que hay buen equipo. Tengo amplis, bajos, guitarras, baterias, pero nada de teclado.
    Muchas gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  66. Hombre, pues sin duda es un tecladazo pero no sé si es lo que necesitas. Yo lo veo más para un teclado de escenario que para un estadio.
    Por ejemplo para pianos seguro que te reclaman uno con al menos 6 octavas.
    Para órganos está muy bien siempre y cuando no puedas tener un Hammond clásico...

    ResponderEliminar
  67. AYUDA: Necesito tener eHammond SK2.
    Si alguien lo tiene por favor envíamelo a:

    pachecocarver@terra.es

    Muchas gracias-

    ResponderEliminar
  68. En el comentario anterior: lo que busco es el manual de instrucciones en castellano del Hammond SK2.
    Mi correo: pachecocarver@terra.es

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  69. El pasado viernes recogí mi SK2. Estoy empezando a "destriparlo" y la verdad es que los sonidos de órgano son una pasada. Han mejorado mucho el leslie digital y algunos pianos son muy buenos. Lo demás... pues está medio qué, pero principalmente los órganos de Hammond son buenísimos. Para mí suenan mejor que mi XK1. Lo recomiendo. Un saludo a tod@s. Jesús Pacheco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir aquí tu opinión Jesús, espero que los disfrutes y le saques mucho jugo. ¿Qué opinión te merecen los pianos eléctricos, principalmente Rhodes y Wurly´s?

      Eliminar
  70. A mí particularmente no me desagradan los Rhodes y Wurly´s que tiene. Ahora bién: Lleva unos sonidos de pianos bastante buenos (mejor que los eléctricos), y sobre todo el sonido de organo Hammond, increíble. Mejorado con respecto al Xk1 que tenía. Es un teclado muy manejable y de fácil uso. A mí particularmente me parece una buena opción para teclado de escenario y local ensayo. Un saludo. Jesús Pacheco.

    ResponderEliminar
  71. me gustaria saber que software de Pc se necesita para que a traves de midi pueda usar ritmos y pianos electricos, como se ve en el video, hay un ordenador conectado al Hammond XK3c y se oye un ritmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bueno eso no es así. El SK1 tiene posibilidad de meterle un pen con pistas de audio, imagino que esos son los ritmos de los que hablas porque este teclado no tiene ritmos.

      Eliminar
  72. hola jesús pacheco :te acabo de enviar el manual en español de hammond sk1.
    espero que lo hayas recibido, en este manual tambien hay el manual de sk2 ya que no son diferentes saludos robert

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llegó el manual. Te estoy muy agradecido.
      Un saludo,
      Jesús Pacheco.

      Eliminar
  73. Perdon pero te importaria enviarme el manual tambien a mi correo??
    organohammond@hotmail.es
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  74. ¿Podrían mandarme el manual en castellano del sk-1?. Mi correo electrónico es albentosabo@hotmail.com
    Les agradezco de antemano su atención. Un saludo

    ResponderEliminar
  75. Respuestas
    1. Hola, me podrian mandar el manual del SK1 en Español?
      a gustavo.kubat@telefonica.com
      MUCHAS GRACIAS!!!

      Eliminar
  76. Un saludo a todos y enhorabuena por esta excelente página dedicada a los órganos Hammond.
    Me llamo Luis y toco el piano acústico desde hace 6 años y quería comprarme algo electrónico como un hammond. Hace tiempo que estuve mirando el modelo anterior al SK-1 el XK-1 y descarge el manual es castellano de éste último de la web de hammond.
    El manual del SK-1 no se pude descargar en castellano me imagino que vendrá con el aparato y el problema que tengo es que yo de inglés muy poco y claro comprar algo sin entenderlo.....pues no es mi norma.

    ¿Podría mandarme alguién los manuales en castellano del SK-1?
    Les dejo mi correo lumiguma@yahoo.es
    Muchas gacias y un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me podrian mandar el manual del SK1 en español?
      MUCHAS GRACIAS!!!

      Eliminar
  77. Quiero agradecer el envío del manual del hammond sk-1 en español.
    Llevo un tiempo dando vueltas entre adquirir un hammond sk-1 y un nord electro (ahora el 4 hp). No soy un organista estricto aunque me encanta las emulaciones del B3 de hammond. Parece que el problema de nord es la pulsación, que no contenta ni a pianistas ni a organistas. ¿Alguna sugerencia?. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, puede parecer una obviedad pero lo mejor es que pruebes por ti mismo esos dos modelos si tienes la posibilidad.
      Mi opinión es que los 2 son grandes teclados de sonidos vintage, para mi gusto el SK1 tiene más parecido a un B3 que los Nord aunque estos tambien estan muy logrados. Otra cosa es que busques otros sonidos, por ejemplo el Rhodes de Nord supera al de Hammond Suzuki al menos de momento.

      En cuanto a la tecla es cuestion de acostumbrarse pero si, el Electro esta entre medios de una cosa y otra, cuesta un poco hacerse a el mientras que los Sk la tienen mas similar a la de los Hammond clasicos (salvando las distancias claro).

      En cualquier caso buena eleccion!!!
      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola,soy novatusum, nunca mejor dicho,alguien me haria el gran favor de pasarme el manual en español del xk3c?.No tengo ni idea de ingles, me haria un gran favor,mi correo es; jamorales50@gmail.com. gracias. por cierto, he tenido hammond toda mi vida y el xk3c es incomparable. Saludos

      Eliminar
  78. Soy Luis muchas gracias Nacho 8A por la rapidez en mandarme el manual. Ahora mismo lo estoy imprimiendo tiene buena pinta....
    Saludos

    ResponderEliminar
  79. Creo que hubiera sido un gran acierto de hammond lanzar un sk-1 con una octava más (73); más teniendo en cuenta las prestaciones respecto a la variedad de sonidos y la división del teclado. Cuestión esta última que lo hace más apetecible que un nord electro.
    Probablemente la opción hammond sk-1 + korg sv-1, sea mejor que la de nord eletro 4hp; obviamente, sin tener en cuenta la simplicidad y comodidad de tener un aparato para todo. Un saludo

    ResponderEliminar
  80. Como footswitch es preciso utilizar el pedal hammond fs-9h o se puede utilizar cualquier otro?; ¿Y como pedal de sostenido?.

    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, al menos en el XK1 vale cualquier pedal. Seguro que tambien para los Sk.

      Eliminar
  81. Gracias, probablemente en breve adquiera un sk-1; ya daré mis impresiones. Tengo un yamaha motif xf; los usuarios de los workstations se empeñan en que sus emulaciones de B3 con la simulación de leslie, son de la misma calidad que los hammond o los nord; pero esto no es así.
    También he tocado con un kurzweil, esta marca si cuida más el sonido de órgano; pero tampoco llega a la calidad de los hammond. Es cierto, que en hammond sk... y nord, también son emulaciones pero su sonoridad es mucho más real que las otras marcas.

    ResponderEliminar
  82. Hola, un saludo:
    Estoy muy interesado en comprarme un SK1, pero quisiera ver antes el manual para decidirme. Estoy entre éste y el Korg SV-1. Alguién me lo podria facilitar en castellano del SK1? Mi dirección és gombren@hotmail.com
    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  83. Ya tengo el hammond sk-1 en casa. La verdad es que este pequeño cacharro es una maravilla. El órgano como era de esperar es espectacular. El resto de sonidos no están mal del todo, los pianos acústicos y clavinets muy buenos. Lo único, es que parece que escucho un pequeño zumbido de fondo, casi imperceptible en los pianos acústicos cuando se sostiene el sonido; quizá sea cuestión del pedal de sustain ¿Os ha pasado a vosotro? Un saludo

    ResponderEliminar
  84. Bueno, parece un poco inactivo este foro, pero voy a dar mis impresiones respecto al sk-1 una vez que lo he trasteado unos días.
    El sonido es muy bueno, sobre todo en órganos y pianos eléctricos. Las posibilidades de división del teclado y la pulsación lo hacen superior (en mi opinión) al nord electro 4d.
    Sin duda, es un aparato peculiar; es como si un hammond portatil tuviera que ser así; tiene aspecto robusto y la estética, a mi personalmente, me gusta.
    La actualización y la carga de librerías, es simple; aunque tiene algunos problemas con el reconocimiento de algunas memorias flash, a pesar que en el release 5 se trató de subsanar este problema; no obstante, no hay gran problema en encontrar una compatible.
    En definitiva; lo aconsejo, una buena compra. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, al parecer Hammond va resolviendo los problemillas que tuvieron al principio de sacarlo, cosa normal por otra parte.
      Luego, queria aclarar que es to no es un foro si no un blog, la diferencia es leve pero existe, en cualquier caso mil gracias por dar tus impresiones a cerca del SK1 que no hacen si no enriquecer la informacion que aqui se da.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola me podes decir como hago para agregarle sonidos???

      Eliminar
  85. Es cierto, perdón por la imprecisión; estoy acostumbrado a los hilos de hispasonic y por la inercia lo he definido del mismo modo.
    Desde luego, me reitero en mi comentario respecto a la diferencia entre el sonido de órgano que ofrece el sk-1 y los sintetizadores como korg, roland, kurzweil o yamaha. De todas estas marcas he tenido la oportunidad de tocar emulaciones de órgano. Es cierto, que no puedo entender como marcas como Yamaha y en concreto un modelo como el motif XF que emula con gran realismo instrumentos de cuerdas, vientos...no pueda desarrollar un sonido de órgano creíble. Esto es lo que me ha llevado a buscar este timbre entre clavia y hammond. Esto, sin contar con la capacidad de modificación el sonido (drawbars, vibrato, percusión, leslie....) de forma inmediata.
    En fin, un placer poder escribir en blog, enhorabuena. Uns saludo

    ResponderEliminar
  86. Lo cierto es que nunca he probado los yamaha motif ni los kurzweil aunque tampoco me han hablado mal de ellos independientemente de que como dices no sean órganos al uso. No obstante hoy en día salvo organistas puros es muy factible usar órganos con pressets, en pop, rock... no hay una gran necesidad de variar el sonido en medio de un tema. Otra cosa es lo que nos guste más o menos.

    Por otro lado y sin ánimo de crear discusión pero sí debate ¿has comparado el SK1 con el Nord Electro 4D? Quizá el Hammond del SK sea más real pero los pianos y sobre todo los Rhodes para mi los de Nord siguen teniendo bastante más realismo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad.yo tengo un sk1.y todavía no puedo encontrar un piano 6 un rhodes que me guste...te vas a reir con lo que voy a decir....pero me gusta mas el piano acustico de e korg x50 ,que este.

      Eliminar
  87. Hola Hammond Organ; si, comparé los rhodes y pianos con el nord; efectivamente en mi opinión, suenan mejor y esa parece que es la opinión generalizada de los usuarios. En mi caso, opté por las prestaciones y el sonido de órgano (y el precio) del hammond sk-1 penando en tener un contrapesado tipo korg sv-1 (hay otras muchas opciones) para el sonido de piano. También es generalizada la opinión de que el tacto de los nord no es el adecuado para tocar pianos, sobre todo del nord electro 4 hp (hago mención de este porque parece más enfocado a pianistas); supongo que el nord stage 2 estará mucho mejor, pero son más de 3000 euros (equivalente en precio a un hammond sk-1 más un korg sv-1; para mí no es importante el traslado y el peso).
    No es que sea demasiado purista, pero si buscas tener una especie de "todo en uno" con pianos y órganos, es preferible apartarse un tanto de los híbridos; aunque el hammond sk-1 tiene otros sonidos, está claro que está mucho más enfocado a los órganos y el korg sv-1 aunque tiene órganos (malos) está más enfocados a pianos acústicos y electricos (y si tienes dinero; quizá mejor ir a por un Roland rd700nx, un yamaha CP5 o un Kawai MP 10/6, aunque esto es otro debate.
    En fin, las elecciones son muy complejas y cada uno tenemos unas necesidades, bolsillo y preferencias. El debate (incluso la discusión bien planteada), nos enriquece a todos. Un saludo

    ResponderEliminar
  88. Perdón, no me he explicado bien. Efectivamente, en mi opinión, el nord tiene mejores pianos y rodhes. A su favor, el sk-1 tiene mejor tacto, prestaciones más completas (división teclado, posibilidades más avanzadas midi...) y el precio (me costaba 200 euros más barato). No obstante, me costó trabajo decidirme; la balanza se inclinó por la configuración general de mi equipo. Un saludo

    ResponderEliminar
  89. y qué tal el NORD ELECTRO 4D? hace un tiempo querçia a ojos cerrados el hammond, pero vi y escuche el 4D y es una maravilla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos los colores. De este tema ya hay mucho dicho y cada uno tiene su opinión, esto quiere decir que están bastante a la par.

      Eliminar
  90. El problema del nord electro 4d es que como sus antecesores, no es tan flexible como el hammond respecto al midi, no divide el teclado en dos sonidos (órgano y otro, como el hammond), la pulsación no es tan buena como el hammond. Desde luego, los pianos serán mejores pero el órgano, aunque sea cuestión de gustos, mejor no es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon, en cuanto desarrollen un poco mejor los e.pianos va a ser una bestia muy presente en los escenarios que de momento estan bastante teñidos de rojo.

      Eliminar
  91. Si Hammond Organ, el "problema" es que hammond no ha puesto todo el interés en un producto híbrido organo-piano-otros sonidos; sino que ha añadido otras prestaciones a un órgano. Sin embargo, nord es más polivalente en este sentido; ahora ha salido el nord electro 4 73 SW. Lo curioso, es que nord al tener el modelo superior nord stage 2 con divisiones,capas, prestaciones midi avanzadas....no pone en los pone en el nord electro. Todo es cuestión de cuotas de mercado para cada producto. En fin, creo que la configuración ideal para los amantes de los órganos es tener uno de cada; si es que el bolsillo te lo permite, porque la calidad de sonido de hammond y nord en órganos juegan en una liga superior a las demás marcas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está clara la politica de Nord, es logico que haga distincion entre el electro y el stage... Pero, superior a que otras marcas te refieres?
      Creo que KeyB y el Crumar Mojo le dan varias vueltas a estos, por no hablar del Hammond New B3.
      Abrazo.
      Nacho.

      Eliminar
  92. Me refería principalmente a Korg, Yamaha y Roland.
    Ha salido una nueva actualización "Release 6" de hammond. Un saludo

    ResponderEliminar
  93. Claro, KeyB y Crumar Mojo son específicas de órgano ¿no?; yo no soy organista, soy más bien pianista pero me gusta mucho el sonido de órgano. Por eso, un aparato versátil y con buen sonido de órgano me vino muy bien. Marcas como las que he mencionado tienen entre sus sonidos, órganos pero no se pueden comparar. Yo tengo el motif xf, un kurzweil y es la noche y el día. Por no hablar de Korg...Y la verdad, no lo entiendo, porque por ejemplo, yamaha tiene sonidos acústicos como trompetas muy conseguidos; sin embargo, no consiguen un sonido de órgano decente. La verdad, no me hubiera comprado el hammond sk-1 si esto no fuera así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ciertamente eso es asi lo cual resulta algo incomprensible teniendo en cuenta que las tres marcas que mencionas fueron o son fabricantes de organos y clones de Hammond con bastantes buenos resultados.
      ¡Qué sabe nadie!

      Eliminar
  94. MUY BUENAS A TODOS, EL SONIDO DE ORGANO EN EL SK2 CREEN QUE ES MEJOR QUE EL XK3C YA QUE EL MOTOR ES BASE lll , su leslie mejorada y bibrato es mejor que el xk, cuantos diferentes organos tiene el sk2, la calidad de la reverb es mejor en el sk2 ,
    para una grabacion en estudio cual de los dos dara mejor calidad de sonido.

    disculpen por meter tanta interrogante en un mismo mensaje.
    esperando la respuesta profesional y certera
    gracias
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no creo que sea la persona apta para contestar esto pero te doy mi opinión. Como dices y hasta donde yo sé, el motor es exactamente el mismo pero tiene mejoras en cuanto al Leslie y demás. Lo único de lo que dispone el XK3c que no tiene el SK2 es la válvula del previo que en teoría debería darle más calidez al sonido final, y por supuesto más versatilidad a la hora de tocarlo pues el SK2 solo dispone de un juego de drawbars.
      El SK2 además de Hammond cuenta con otros simuladores de organos a transistores como Vox, Farfisa o el Gibson G101.
      Para grabación, en cuanto a sonido puro y duro se refiere, entiendo que sacados ambos por línea iría mejor el SK que el XK3c, lo que ocurre es que muchos o algunos de los usuarios de XK también llevan el Leslie a juego, y frente a esto el SK poco tiene que hacer. Como decía aquel... "lo importante es que se mueva"

      Espero haberte ayudado.

      Eliminar
  95. gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
  96. Necesitaría e manual en español del Hammond SK1. mi dirección de correo es
    carlosenriquepal@gmail.com Muchísimas gracias y me quedo a la recíproca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POR FAVOR, SI ME PUDIERAN PASAR EL MANUAL DEL SK1 EN ESPAÑOL A gustavo.kubat@telefonica.com
      MUCHAS GRACIAS!!!

      Eliminar
    2. NACHO! 1.000.000 de GRACIAS por el Manual!
      FELICIDADES para TODOS!!!

      Eliminar
    3. Ya lo tengo incluso impreso. Gracias por todo y Felices, felices fiestas para ti y a todos feliz Hammond SK1.

      Eliminar
    4. Hola Quizás sea un poco tarde, pero si alguien me pudiera pasar el manual en español lo agradecería mucho!!
      Gracias!
      crackvalverde@hotmail.com

      Eliminar
  97. Buena Gente! Me podrían enviar el manual del SK1 en español a gustavo.kubat@telefonica.com ?
    Desde ya, MUCHAS GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  98. Por favor me podrian eviar el manual en español a javila@cablevision.net.mx
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  99. Hola,tengo un Hammond HB 310 siel, me gustaría venderlo y no se el valor real de él porque fue un regalo, me podeis aconsejar un precio??

    ResponderEliminar
  100. Hola, el otro día encontré una actualización del sistema operativo (release7) en la pagina web de hammmond usa. Lo actualicé sin ningún problema. Ahora no encuentro dicha actualización ni en la página de EE.UU. ni en la de Europa, aunque si, en la de suzuki de Japón. No se si la habrán retirado de las dos primeras páginas por algún motivo ¿sabéis algo). Un saludo y gracias por todo

    ResponderEliminar
  101. Hola, Mi nombre es Miguel Castro de Chile, el punto es que he buscado por todas partes el manual en español del Hammond SK1 y no lo he podido encontrar, Me lo podrían enviar por favor???? de verdad que se los agradecería por montones :D mi correo es miguecastro@live.cl
    De antemano muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad te agradezco un montón!!!!! un millón de gracias y me dejo sorprendido la rapidez de tu respuesta :D muchas gracias!!!

      Eliminar
  102. Hola amigos, han subido de nuevo la actualización Release7 en la página web de hammond usa. En la de Europa todavía no lo han puesto. Un saludo

    http://hammondorganco.com/support/downloads/system-downloads/

    ResponderEliminar
  103. Por fin compre un SK1 ¡Una pasadaaaaaa!. Ahora compré un Neo ventilator precido me infomeis como conectar al SK1. Gracias, gracias..
    Soy Carlos García Moro de Palencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos y enhorabuena. El Ventilator se conecta a traves de la salida Out del sk1 al In del Ventilator.
      De todos modos el Sk1 ya lleva un buen efecto Leslie, no tan bueno como el ventilator pero mas que decente. Yo que tu no hacia mas gasto.
      Saludos.

      Eliminar
  104. Ya lo compré, entonces no hay remedio y lo quiero instalar. No obstante reconozco que el que lleva es muy muy aceptable. Gracias no obstante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier caso buenas adquisiciones. A disfrutarlo mucho!!!

      Eliminar
  105. Acabo de substituir mi XK-1 por el SK-1. La verdad es que estoy muy contento, ya que anteriormente necesitaba de un teclado complementario para tocar pianos i entre el peso y volumen del XK + piano se me hacia imposible casi la movilidad (no tengo coche). La herramienta de Split es genial, básicamente es lo que me ha hecho decidirme por Sk y no Nord, además de que personalmente considero mejor el piano de SK que el del Nord electro 3 y por supuesto un hammond genial, leslie increíble. Pero lo mejor( para mí) como he dicho es el peso y el tamaño, para teclistas de directos claro.Se a puesto bastante a la talla de Nord con este modelo, hechaba en falta el poder añadir reverb en el momento i ecualizar..

    Queria pedir el maual en español, si lo tenéis me haríais um gran favor, mi email es danilamper@hotmail.com

    ResponderEliminar
  106. Hola Dani, una pregunta:
    tengo la posibilidad de comprar un XK-1 por un precio bastante bueno, y lo usaría como teclado secundario (en el principal pianos eléctricos y demás) así que me interesa fundamentalmente que tenga un buen sonido hammond. ¿Cómo ves tu la diferencia en cuanto a sonido de hammond entre XC-1 y SK-1? ¿Creéis que por 750 euros (flightcase incluída) es buena compra?

    ResponderEliminar
  107. Hola Carles, ese precio con flycase es muy bueno.

    ResponderEliminar
  108. Ya tengo mi Hammond SK-1. Dos meses de espera que valen absolutamente el esfuerzo. Estoy feliz. Pensé que mi siguiente paso sería un Neo Ventilator, pero el Leslie que trae de serie es más que suficiente. Ahora sólo tengo pendientes:
    - Un pedal switch para Leslie. El Korg PS1 me convence bastante.
    - Un pedal de sustain. Creo que iré también por Korg, el DS1H.
    - Una interfaz midi que me permita cambiar mi controlador midi entre lower para el Hammond y conexión al portátil (controlando Mainstage). En este punto es que les pregunto a todos ¿saben de una buena opción para esto?
    En un plano un poco pirata, me pondré de cabeza a ver si puedo descomprimir las Xtra Voices..., tengo ganas de ver si se puede hacer magia con los samples que publica un fabricante sueco por ahí.
    Un tremendo saludo a toda la comunidad de este blog, que desde hace 1 año y medio se ha convertido en mi favorito. Lo he leído varias veces de arriba a abajo y la labor educativa implicada es gigantesca.
    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  109. Tengo el SK-1 desde hace ya 2 años y es tan práctico, con buenos sonidos, agradecido de tocar, cómodo de transportar y alucinante que ya le da a uno por pedir cosas raras y ojala tuviese también sonidos propios de sintes, pitch bend y luces de neón...por decir algo, jajaja, es broma, no me considero un purista, pero no hay que perder los orígenes. Al tiempo.
    Y siempre, y digo siempre que he tocado con él, han aparecido curiosos admirando el sonido que desprende el pequeñín. Por favor, me uno a la petición múltiple de solicitar el manual en castellano: ibizara@hotmail.com . Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  110. muchas gracias por adelantado a quien me pase el manual de sk1 en español!
    turpedu@gmail.com

    ResponderEliminar
  111. Por favor, yo también necesito el manual en español del sk1, alguien me lo podría enviar?... Mi correo es: mkongb12@yahoo.es ...muchas gracias.

    ResponderEliminar
  112. yo lo compre este lunes 16/09/.esta barbaro los hammond suenan increibles..lo que todavia no pude encontrarle o programarle,es un buen piano acustico...es como que siento que le falta algo. yo estaba tocando con un korg x 50,y el piano acustico del mismo,,,,es increible...seguire buscando...

    ResponderEliminar
  113. Lo tengo hace una semana. Que gozada! Mil gracias si alguien puede pasarme el manual en castellano. mi correo es alsiluc2@gmail.com

    ResponderEliminar
  114. Estimados, estoy tratando de bajar librerías para mi Hammond SK1 desde http://www.hammond.eu/#/Products, y no he podido concretar. Será que hago mal alguno de los pasos? será que desde mi Macbook su sistema no es compatible..?, Estimados si alguién me puede orientar se los agradecería.
    Saluda atento y agradece
    JOSÉ

    ResponderEliminar
  115. Hola amigos!, estoy prácticamente decidido a comprarme un SK1, lo probé en tienda y me gustó bastante, pero me gustaría contactar con algún buen profe que me ayude a sacarle partido.

    ¿¿Conoceis algún profe de Hammond en Madrid??

    mi orientación es más bien funk-soulera, pero cualquier hammond-machine que dé clases será bienvenio, jejje

    salu2!

    ResponderEliminar
  116. Hola amigos
    Yo tengo un sk2 y el manual está solo en inglés, me podrían ayudar enviándome el manual en español plsss

    landcris@gmail.com

    Espero su respuesta.
    Desde ya gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  117. Hola, acabo de comprar el SK1 y estoy contentísimo, pero muy trabado con el manual en inglés. Los comentarios de la página me ayudan muchísimo pero quisiera conseguir el manual en español. Puede alguien ha cerme el inmenso favor de mandármelo ??!!! mi correo : robertojaume@yahoo.com.ar Graciaaaasssssssssss, buenísima la página !!!!!!!

    ResponderEliminar
  118. tengo uno que uso en mi grupo y lo paso por el minikaoss, y salen muy buenos sonidos sicodélicos, lo malo que el tacto es fatal, comparado con el korg cx-3 que tengo, ya se podía haber esmerado más, aunque los organo estén muy bien y sean muy versatiles, el tacto es una mierda...

    ResponderEliminar
  119. Y una pregunta amigos los hammond me suenan más fuerte que los pianos eléctricos, cuando estoy en directo tengo que siempre tocar el volumen , como podría hacer en el menú para que me suene todo homogéneo el sk1???

    ResponderEliminar
  120. Agradecería enormemente, a quien lo tenga, hacerme llegar copia electrónica del Manual de Usuario en Español para el Hammond SK-1. Mi correo es roberto.alvarez@skchile.cl.
    De antemano, muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  121. Agradecido. Ya me llegó el Manual. Con qué prontitud!!!
    Muchas Gracias Nacho 8A. Sí que es bueno este Blog!!

    Roberto Alvarez

    ResponderEliminar
  122. Necesitaría e manual en español del Hammond SK1. mi dirección de correo es
    cocinalo@gmail.com Muchísimas gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  123. HOLA ,ESTOY INTERESADO EN ADQUIRIR UN HAMMOND SK 2 ,QUIERO SABER SI ESTE EQUIPO VIENE CON EL ADAPTADOR DE CORRIENTE(ALIMENTACION) INCLUIDO,MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  124. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  125. por favor si me pueden enviar el manual en español del sk 2
    mi correo es :melodiasjuan@hotmail.com
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  126. apenas hoy estoy leyendo todos los comentarios de su blog esde abril de 2011 ,lo que me deja triste es que los deslizadores del sk2 no suenan ,o sera que hammond ya ve que no es necesario ese ruidito,pensaba comprarme una xk3 c pero no me gusta es que tiene tubos... .que se sabe de si hammond va a sacar otro sk 2 con un diseño mas bonito ,soy organista en colombia y llevo 29 años tratando de hacerme un hammond y creo que por fin lo voy a conseguir asi sea digital ,pero hammond es lo maximo

    ResponderEliminar
  127. Hola muy buenas a todos, hace dos meses me compre el sk1 y la verdad estoy muy contento con el, excepto en estos dias que me he dado cuenta que no puedo actualizar su software y no se porque, sigo todos los pasos que viene en su pagina y el organo parece hacerlo todo pero cuando lo enciendo vuelven a estar todos los sonidos como siempre sin cambios.
    Otro fallo que le he notado es que no me funcionan los pulsadores del "Transpose" y tampoco entiendo porque, habiendome leido bien el manual de como usarlo. Espero alguien que tambien le haya pasado pueda ayudarme en esto. Gracias a todos y saludos.

    ResponderEliminar
  128. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  129. hola ,acabo de adquirir mi hammond sk 2 ,pero yo para el ingles muy poco ,por favor si me pueden enviar el manual en español del sk 2
    mi correo es :melodiasjuan@hotmail.com
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  130. Hola , con esto de los clones de Hammond hay mucha tela. Indiscutiblemente que no hay nada como un Hammond original, sonido y presencia. Pero los que no tenemos ni posibilidades económicas y algunos que si las tienen pero no tienen las facilidades de transporte tienen que adaptarse (o conformarse) con otras alternativas. En lo particular yo no tengo ni las unas ni las otras y me agencie un Casio WXP1 que tiene la particularidad de tener unos sonidos de Hammond bastante aceptables y es muy transportable. Les sugiero que en algun momento busquen en youtube algun video sobre este teclado y veran que sus sonidos de organo son bastante comparables a cualquier korg, yamaha , roland . Saludos y exitos a todos los fans de este mundo tan maravilloso de la música.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emilio, nos quitaremos los prejuicios y escucharemos el sonido de ese Casio.
      Saludos.

      Eliminar
  131. hola , si el manual en español del sk 1 es lo mismo que el del sk2 por favor me lo envian al correo melodiasjuan@hotmail.com ,no entiendo nada de ingles,un abrazo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, te lo envie al email. Sino te ha llegado escribeme al email: organohammond@hotmail.es
      Saludos

      Eliminar
  132. muchas gracias por enviarme el manual ya lo estoy leyendo ,un abrazo y de nuevo gracias amigo

    ResponderEliminar
  133. Hola, tengo el Sk1 pero me falta el manual en español si alguien me lo puede mandar a javier.fasani@gmail.com se lo agradeceria mucho!!!! MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
  134. Hola podrían enviarme el manual del SK1 61 a lautarosangiacomo@hotmail.com ?? gracias !!!

    ResponderEliminar
  135. Excelente blog, les agradecería darme su impresión del Hammond XK1c, que parece ser la versión de sólo órgano del SK1, incluyendo algunas mejoras según el fabricante. Gracias de antemano, y un fuerte abrazo desde Lima, Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricky. Realmente no sé cuales son esas mejoras con respecto al SK1. Yo diría que es idéntico (sin sonidos extra) pero con un aspecto menos "plasticoso" que el SK.
      No le encuentro demasiado sentido al XK1c teniendo disponible el SK1, es lo mismo pero con menos sonidos. Si al menos hubiesen aprovechado todo el espacio sobrante para añadir otro set de tiradores...

      http://organohammond.blogspot.com.es/2013/07/hammond-xk-1c.html

      Eliminar
  136. Hola buenas!
    Hace 1 mes que tengo el sk-1 73 y estoy muy contento la verdad, es ideal para tocar blues y jazz que es el estilo en el que me muevo.
    Querría hacer un par de preguntas a ver si alguien las puede resolver:
    - ¿existe la posibilidad de usar el footswitch tanto de interruptor del leslie como para sustain en los pianos?
    - Y si alguien me pudiera pasar el manual en español lo agradecería mucho!!
    yanoocurrirajamas@gmail.com

    Saludos y gracias!!

    ResponderEliminar
  137. Hola estimados, necesito conectar mi SK1 a otro teclado vía midi , un M-Audio Oxigen 61, la idea es controlarlo y expandir el SK1 para tener dos pisos de teclas, pero hasta ahora no me resulta, por favor solicito ayuda, consejos o experiencias. Gracias

    ResponderEliminar
  138. Buenas noches:
    Soy un nuevo propietario de un Hammond SK1 y deciros que estoy encantado con mi nuevo aparato...........
    José yo ayer he probado a conectar un Axiom Pro 49 que tengo en casa y me funciono de perlas.......fue conetar el midi y listo nada mas.....bueno lo unico que tuve que modificar fue asignarle un canal a la entrada midi en el propio menu del SK1 y asi de pronto ya tengo un doble teclado tanto para sonido Hammond como para el SK1 organo y el Axiom Pro un piano o Rhodes......
    Otra cosa Felicitar por este Blog lo he leido de arriba a abajo y como he visto que mas gente esta como yo sin las instrucciones en español......si alguien de por aqui se apiada de mi y me envia el manual en Español se lo agradeceria ..Mi E-mail es ltoimil79@gmail.com
    Espero que siga vivo este blog.
    Un saludo y gracias de antemano a todos

    ResponderEliminar
  139. Hola buen dia! soy Gerardub de Venezuela, y debo agradecerles porque el blog me ha ayudado mucho a conocer mas y decidirme por unirme a la familia Hammond. Acabo de comprar un SK 1 y quisiera saber que tipo de foot switch me funcionaria para activar el leaslie? puede ser uno universal? o funciona con algunas marcas y modelos especificos? y si alguien me pudiera echar una mano con el manual en espanol estaria muy muy agradecido!

    de antemano un abrazo a todos! y que VIVA LA MUSICA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gerardo.
      En principio cualquier pedal de sustain te vale para hacer el cambio de velocidad de Leslie, el Yamaha FC-5 va muy bien.
      En cuanto al manual en español, no tengo tu dirección de correo electrónico, envíame por favor un email a: organohammond@hotmail.es y te lo envío sin problema.

      Un saludo y bienvenido!

      Eliminar
  140. Hola, estimados , el manual en Español sería de gran ayuda, ya que aun no doy con la forma de conectar mi controlador M Audio Oxigen 61 a mi Sk 1, con el fin de tener dos pisos de teclados, agradezco cualquier dato y experiencia, gracias

    ResponderEliminar
  141. Muchas gracias por el Manual en español y los consejos, muuuuchas gracias colegas!!

    ResponderEliminar
  142. no he podido cerrar bien el volumen del sk2 con el pedal de volumen,siempre deja pasar algo de sonido estando el pedal abajp , que podra ser no entiendo , si alguien me puede ayudar gracias

    ResponderEliminar
  143. Daniel,
    Hola a todos,

    Quisiera conseguir el manual del sk1 en español, alguien podría echarme una mano?
    Por otro lado, quisiera saber si el sk1 dispone de sonido de cello, ya que no he podido/sabido encontrarlo aún...

    Muchas gracias de antemano a todos y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, no tengo tu email.
      Envíame un correo a organohammond@hotmail.es y te contesto con el manual en castellano. Un saludo.

      Eliminar
  144. Estimados... Muy buen blog, si fuera posible me pudieran enviar el manual en español del SK1, mi correo es clasesdepiano.manuel@gmail.com... de antemano gracias

    ResponderEliminar
  145. S.O.S, amigos, seria posible que alguno de vosotros me pudiera enviar un manual en español del SK1. Os lo agradeceria infinito pues lo he recibido hoy y me encuentro perdido con el ingles.Gracias, Gracias, Gracias. Emiliano Buendia

    ResponderEliminar
  146. Hola, yo también necesito el manual en castellano del Sk1, si alguien es tan amable de mandármelo le estaré muy agradecido.
    Por cierto.....buen aparato este Sk1....cómodo, pesa poco, suena bien, las teclas muy agradables....una joya.
    mi correo es : rafael@musicalia-rioja.es

    ResponderEliminar
  147. Hola amigos alguno tendriia la gentileza de mandarme el manual del sk1 en español, se los agradecere enormemente. Mi mail es. sergiopilip@hotmail.com Saludos cordiales¡¡

    ResponderEliminar
  148. Hola, mi SK1 al encenderlo el software no carga de modo que no llega encenderse ninguna luz del teclado ni verse nada en pantalla (tampoco suena nada). ¿Tiene pinta a placa base? ¿Cómo lo puedo solucionar? ¿Conocéis algún servicio técnico en España? Soy de Barcelona. Muchas gracias, como suele pasar me urge (y es que tengo el verano cargado de bolos!!! :(

    ResponderEliminar
  149. Hola, alguien sabe como hago para saber que RELEASE tengo instalado en el SK1?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  150. Hola, hace un mes compré un SK1, como puedo saber si lo tengo que actualizar? muchas gracias.

    ResponderEliminar
  151. Porqué mi SK1 73 con auriculares suena de maravilla y enchufado a mesa en el local de ensayo suena fatal???
    Para el uso del neo ventilador II los cables deben llevar jack stéreo???
    Muchas gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que el sonido real del sk1 es el que te da en auriculare y que el problema esta en la mesa o en las pantallas. El Neo va con dos cables mono.

      Eliminar

¡Gracias! Tu opinión es de vital importancia.

Entradas populares

CONTACTANOS:

Para sugerencias, dudas o cualquier otra cuestión organera puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo a: organohammond@hotmail.es